Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Coalición Canaria en San Sebastián exige más responsabilidad al Ayuntamiento en la calidad de los Servicios Municipales

Los nacionalistas se sorprenden ante la poca iniciativa del Consistorio para solucionar los últimos problemas de saneamiento o electricidad que se han sucedido en el municipio

 

Reunion-de-Coalicion-Canaria-en-La-Gomera-864x400_c

Coalición Canaria de San Sebastián de La Gomera pide al actual Equipo de Gobierno capitalino que solucione los problemas de la red de saneamiento en la zona de la Plaza de la Constitución. Desde hace varios semanas, múltiples vecinos han venido denunciando la presencia de aguas fecales en este tramo del casco histórico del municipio. Para los nacionalistas, se trata de una situación que puede ocasionar graves problemas higiénico-sanitarios, al  margen de la mala imagen que se ofrece al turista y de las incomodidades para los propios vecinos y para el  núcleo de negocios que se localizan en este punto, uno de los más transitados de San Sebastián.

CC también pide explicaciones al Ayuntamiento por la pasividad ante los fallos en el suministro eléctrico, ya que no se puede tolerar que una vía pública se quede sin alumbrado, como ha venido sucediendo recientemente. Aunque el servicio de electricidad compete a una empresa privada, es incomprensible la falta de iniciativa de los dirigentes municipales ante esta problemática, que supone una merma económica para los comercios y que, además, interfiere negativamente en la cotidianeidad de los vecinos de las calles afectadas.

Para los nacionalistas, también es necesario que se dé una solución definitiva a los sistemas de evacuación de aguas y de la red de saneamiento de la Zona Comercial Abierta, en la calle Ruiz de Padrón. En las últimas lluvias intensas del mes de octubre, se pudo comprobar que, a pesar de las obras de urbanización de esta vía, la red se desborda ante precipitaciones torrenciales, sobre todo, por el desnivel que ha quedado en la calle. 

Asunto urgente también a resolver es la reposición de los contenedores estropeados, distribuidos en puntos estratégicos del municipio de tránsito para vecinos y turistas. A ello, se le suma la necesaria mejora del servicio de recogida de residuos, en diferentes lugares del municipio,  principalmente, en barrios como Laguna de Santiago o Tecina. 

Desde Coalición Canaria de La Gomera, se le recuerda al actual Equipo de Gobierno que, tras más de 100 días de legislatura, todavía se sigue esperando una mejora en la calidad que deben percibir los vecinos en cuanto a los servicios públicos municipales, tan anunciado durante la campaña electoral por las dos formaciones (ASG y NC) que, en pacto, gobiernan en la institución capitalina. 

Los nacionalistas esperan, también, que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento cumpla con su compromiso de bajar los impuestos, tal y como habíamos solicitado y que posteriormente han anunciado, así como el negociar las condiciones de trabajo con los trabajadores municipales, tanto funcionarios como laborales, que fue una de las banderas de su campaña electoral, por lo que esperamos que, en los próximos presupuestos para el año 2016, se recojan esas promesas, lo cual conlleva la modificación del actual Convenio Laboral y el Acuerdo de los Funcionarios, incluyendo las mismas, con los  salarios y condiciones que recogían dicha propuesta.