Comentar en las Redes Sociales te puede llevar al Juzgado
Néstor López Pérez, alcalde de Agulo, ya ha presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil por posibles insultos o comentarios hacia su persona en un grupo de Facebook denominado “Mi gente de Las Rosas”.
Comentar en la Redes Sociales, o más bien insultar o transgredir con los comentarios, la vida pública de la privada de cualquier cargo público o persona, puede acarrearle al comentarista un serio disgusto en el que se puede incluir una "visita" inesperada al Juzgado.
Así al menos parece que les sucedera a J.A.G.M, quien al parecer y según información de GomeraNoticias.com, habría vertido, presuntamente, comentarios con “amenazas directas” contra la persona del alcalde agulense, Néstor López Pérez, en la Red Social Facebook, dentro de un Grupo denominado ‘Mi gente de Las Rosas’.
El mencionado medio de comunicación señala en su información que los hechos han sido puestos, poe el propio interesado, en conocimiento de la Guardia Civil del municipio de la Villa de Hermigua “sin perjuicio de las acciones judiciales que por vía civil y penal pueda adoptar”.
Por su parte, y según destaca GomeraNoticias.com, el Alcalde de Agulo, no ha querido hacer declaraciones al respecto ya que "el asunto está en manos de quien corresponde" manifestó. Pero este medio digital ha podico saber de fuentes cercanas al edil, que “la denuncia presentada nunca ha sido contra “vecinos de Las Rosas” ni contra grupo alguno de Facebook, tal y como se ha señalado en alguna información".
"El denunciado es un ciudadano que habla a nivel individual y que tiene nombres y apellidos", se afirma. . "En ningún caso --señalan las mismas fuentes-- se pretende con esa medida evitar, que la gente opine sobre lo que quiera con total libertad, ya que a muchos solo les mueve el amor por su barrio sin ningún tipo de condicionante. Ahora bien, lo que no se puede permitir son ciertas amenazas directas contra las personas, sean éstas alcaldes, concejales o particulares, máxime cuando nunca serían realizadas ni se corresponden con el carácter amable y sencillo de la gente que vive y es de Las Rosas. Todos sabemos --se apunta--que las amenazas proceden de una persona que desde nuestro punto de vista transmite rencor sin medir las consecuencias ni el daño que pueden producir".