Buscar
martes, 24 de diciembre de 2024 00:00h.

Comienza el último turno en el Campamento El Cedro con jóvenes entre los 18 y 30 años

Más de 200 niños y jóvenes han podido participar este verano en el campamento

10427322_266216083566496_2840444895462157873_n

El Campamento de verano El Cedro recibe hoy 21 de julio el último grupo de participantes, un total de 24 jóvenes entre 18 y 30 años. El objetivo principal es fomentar y educar en procesos de ocio, tiempo libre, educación ambiental, valores y compromiso social. A lo largo de la semana se realizarán múltiples actividades vinculadas a la naturaleza, el deporte o la respostería.

Este quinto turno ha comenzado el día con una caminata hacia Contaderos y con una dinámica de presentación y cohesión de grupo. Por la tarde los jóvenes tendrán una charla sobre los objetivos del  Campamento y sobre los juegos tradicionales. En cuanto a la programación para el martes se centrará en un taller de conciencia corporal, donde las palabras claves serán relajación y respiración. Posteriormente realizarán un taller de pintura y un juego de orientación diurna con técnicas básicas de orientación y divididos por grupos. El objetivo es crear un recorrido de cierta dificultad, donde las personas participantes tengan que agudizar el ingenio para poder lograr los objetivos del juego.

El miércoles se presenta con una salida hacia Valle Gran Rey y la iniciación en Kayak de mar. Con esta salida se pretende que los participantes tengan una idea inicial y aspectos fundamentales sobre este deporte. Asimismo, la intención es ofrecer una actividad en la que se combine el disfrute del mar y el entorno junto con las técnica básicas como propulsión, posicionamiento, embarco, desembarco, apoyos, etc. Sin embargo, el jueves harán una ruta de senderismo donde conocerán la alfarería tradicional gomera partiendo de La Fortaleza de Chipude. Finalmente, el viernes el Campamento llegará a su fin con una asamblea a modo de valoración sobre el desarrollo del mismo.

Tras cinco semanas y el paso de más de 200 niños y jóvenes el Campamento de verano concluirá este viernes. Un programa que tanto en ediciones anteriores, como en esta se ha obtenido una buena acogida y ello permite que en esta época del año los jóvenes de La Gomera puedan dedicar parte de su tiempo de ocio en el Parque Nacional de Garajonay en contacto directo con la naturaleza.