Comienzan las obras del litoral de Valle Gran Rey
El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha dado comienzo a las obras de reparación de daños y remodelación del litoral tras el temporal marítimo que afectó al municipio en marzo de 2018. Estas actuaciones están encomendadas a la empresa pública Gesplan y tienen un presupuesto asociado de 482.903,83€ con un plazo de ejecución de 6 meses.
El objetivo del proyecto es reparar y mejorar aquellos elementos y áreas afectadas por acción directa o indirecta del temporal marítimo en la zona del litoral de Valle Gran Rey. Para ello, durante los 6 seis meses de ejecución de la obra se actuará en tres zonas bien diferenciadas del litoral: zona de la playa de La Calera, zona de la playa de la Puntilla y zona del Charo del Conde – La Condesa. En todas esas zonas de trabajará en mejorar los desperfectos, muros, accesos a la playa y pavimento, además de dotarlo de nuevas infraestructuras y mobiliario urbano.
En este sentido, el Ayuntamiento de Valle Gran Rey espera tener remodelado toda la zona del litoral lo antes posible con el propósito de dotar al municipio de una imagen del litoral renovada, así como de dotar a estos espacios de nuevos servicios y mobiliario para el disfrute de vecinos y visitantes. Borja Barroso, primer teniente de alcalde y responsable de obras públicas, quiso resaltar que “pese a la demora en el inicio de esta obra, la misma supone un avance importante para Valle Gran Rey, al mismo tiempo que mejora una de las zonas con mayor demanda del municipio por parte de los vecinos y visitantes”.
Por su parte, el consejero delegado de Gesplan, Agoney Piñero, agradeció la confianza mostrada por el Ayuntamiento de Valle a Gran Rey a través del encargo para la ejecución del citado proyecto. "Se trata de una iniciativa que supondrá una importante mejora para el municipio turístico ya que permitirá adecuar una zona muy transitada que se vio afectada por el temporal marítimo en 2018".
Pavimentación y mejora de varias calles en el barrio de La Playa
Asimismo, Borja Barroso y Agoney Piñero visitaron las obras de las calles internas del barrio de La Playa que continúan a buen ritmo. Este proyecto contempla las obras de mejora de la pavimentación para el tráfico rodado de vehículos, así como la adaptación de las arquetas y pozos de las actuales redes de saneamiento e instalaciones a las nuevas rasantes y adecentado de la zona central de contenedores de residuos. El proyecto cuenta con una financiación con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de 308.796,29€ cuya ejecución también fue encomendada a la empresa pública GESPLAN.