Continúa asintomático el positivo por Coronavirus importado detectado en La Gomera
El último y único caso de Coronavirus detectado estos días en el municipio sureño de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera, continúa en aislamiento domiciliario y sin presentar síntomas de la enfermedad, tal y como ha podido conocer este Medio por sus Fuentes.
Del mismo modo, su entorno de contactos y al que se le han realizado las pruebas, no han dado positivo hasta el momento.Según nuestra Fuente, el paciente afectado estaba pasando unos días en el municipio de Valle Gran Rey, lo que debe entenderse como un caso importado a La Gomera y no de un "rebrote" de la misma en la isla.
En este sentido, Casimiro Curbelo, presidente del cabildo y parlamentario de ASG en el Gobierno de Canarias, ha vuelto a insistir en la necesidad de incrementar los controles sanitarios en puertos y aeropuertos del archipiélago, a fin de garantizar la seguridad de turistas y residentes.
Para ello, en el próximo pleno del Parlamento, animará a la aprobación de una iniciativa suya para asegurar las condiciones sanitarias en las comunicaciones. A juicio de Curbelo, “no podemos bajar la guardia y menos al ver los rebrotes que se están detectando en muchos puntos de nuestro país, y fuera de nuestras fronteras, por eso consideramos que las medidas de control en las infraestructuras portuarias y aeroportuarias son indispensables, teniendo en cuenta nuestra condición de insularidad y la necesidad de desplazarnos”, aseveró.