Continúa la ruta interpretativa guiada "Viticultura heroica" con nuevas fechas y horarios
La actividad, enmarcada en un proyecto más amplio del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera, se realizará dos viernes al mes hasta julio, en dos horarios distintos, en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas”.
A partir de la próxima semana, las rutas se trasladan a los viernes, en lugar de los jueves como se venía realizando. La próxima cita para disfrutar de esta actividad será el viernes 10 de mayo, en dos horarios alternativos: 12:00 horas y 13:00 horas, en las instalaciones del Centro de Visitantes Juego de Bolas. Las siguientes fechas en las que se realizará la ruta serán las siguientes: viernes 10 y 24 de mayo, viernes 7 de junio y 21 de junio, y viernes 5 y 19 de julio.
Para participar en la actividad ruta interpretativa guiada “Viticultura heroica en La Gomera”, es necesaria la inscripción previa a través del teléfono 644.445.302, o en el correo electrónico etimeideas@gmail.com.
Esta actividad, con un claro carácter piloto, comenzó a desarrollarse el pasado mes de marzo y tras dos meses de ejecución y recogiendo las sugerencias de asistentes y profesionales del sector turístico, se ha replanteado en horarios y fechas. El objetivo de esta actividad es propiciar un mayor y mejor conocimiento de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera por parte del consumidor, especialmente, por parte de los visitantes que se muestran interesados por las peculiaridades del cultivo de la vid en La Gomera y de los vinos que se obtienen.
La ruta se enmarca en un proyecto que ejecuta el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos La Gomera, con la colaboración del Parque Nacional de Garajonay, cuyo título, “Puesta en valor de la vitivinicultura en la isla de La Gomera”, deja clara su pretensión de potenciar la comercialización de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera de forma que permitan la diversificación agraria y la rentabilización de las fincas de viñedo, fomentar el conocimiento de los vinos amparados bajo la D.O. La Gomera por parte del consumidor y aumentar el conocimiento sobre el patrimonio vitícola que tiene la viticultura gomera.
Este proyecto ha sido beneficiario por el programa de subvenciones en las áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias.