Los crucerístas del Thomson Majesty no dejan nada en los negocios de Valle Gran Rey
Los populares constatan que los cruceristas han brillado por su ausencia y piden al ayuntamiento y al Cabildo mejoras sustanciales en la organización de actividades de cara al futuro
El Partido Popular de Valle Gran Rey lamenta que la llegada del crucero Thomson Majestic haya sido totalmente irrelevante para el tejido empresarial del municipio. Muchos comercios y establecimientos de restauración no han notado la presencia de los cientos de turistas alojados en este buque, que gracias a su escala en el puerto de Vueltas, supuestamente recorrerían diferentes zonas comerciales del municipio utilizando un servicio continuo de guaguas gratuitas, puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera junto con el ayuntamiento de Valle Gran Rey, según se anunció hace unos días. Además, también se estimularía el gasto realizado por estos turistas, a través de diferentes acciones de “dinamización” previstas durante su estancia en el municipio.
Sin embargo, parece que el impacto de las medidas anunciadas ha sido mínimo, pues los cruceristas del Thomson Majesty han brillado por su ausencia en las zonas comerciales de Valle Gran Rey.
Ante la decepción de muchos responsables de pequeños negocios que estaban ilusionados con la llegada de este buque, el Partido Popular de Valle Gran Rey pide al ayuntamiento y al Cabildo de La Gomera un análisis de lo que ha sucedido y mejoras sustanciales en los servicios y actividades que se ofrecerán a los turistas de los futuros cruceros que recalarán en el puerto de Vueltas. A juicio de los populares, posiblemente hagan falta nuevas ideas y más originalidad en Valle Gran Rey a la hora de gestionar este tipo de turismo de cruceros.
Para el Partido Popular de Valle Gran Rey es fundamental que el tejido comercial y la restauración del principal municipio turístico de La Gomera se pueda beneficiar de la llegada de cruceristas.