Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

Cruz Roja de La Gomera agradece a cada voluntario/a su dedicación y apoyo en este tiempo de crisis

La presidenta de la ONG en La Gomera, Rosa Pérez, les ha escrito una carta en la que destaca la gratitud de la Entidad a todos los que han ayudado para no dejar a nadie desamparado en estos difíciles momentos.
91700686_2367586286864849_4497097429136441344_n

En momentos de dificultades es cuando realmente se sabe de qué “pasta” están hechas las personas, dice Rosa Pérez, presidenta insular de Cruz Roja Española en  La Gomera, y en este caso, la entidad ha tenido la inmensa suerte de encontrarse en su camino con hombres y mujeres de la isla que no han dudado en ofrecer su apoyo para que todas las ayudas, materiales e inmateriales que ha entregado Cruz Roja, lleguen a todos aquellos que los necesitan.-Afirma

Por ese motivo, les ha dirigido a todos una carta muy personal en la que, con palabras nacidas desde el más profundo agradecimiento, ha querido trasmitirles el orgullo de tenerles como “piedra angular” de la gran construcción de Cruz Roja.

Les pide que sigan siendo esa luz de esperanza que muchos necesitan ahora más que nunca, en un país que vive tiempos de “cielos oscuros”

El texto de la carta es “a tenor literal” el que sigue:

Querido voluntarios/a: esta carta va dirigida a ti (nombre) por tu solidaridad.

Desde el mes de marzo en este país el miedo, la desesperanza, la angustia… se apodero de todos nosotros/as. Era como una nube negra que hubiera oscurecido nuestro cielo; se hizo preciso conseguir la luz de la esperanza, es entonces cuando miles de personas, como un ejercito, se lanzaron a la calle para ayudar a otras personas, para llevar la esperanza  a sus hogares, para decirles que no estaban solos, para darles aliento, de tal forma que poco a poco y día tras día, gracias a su esfuerzo, dedicación, trabajo y amor consiguieron lo que parecía imposible, dar esa luz que iluminara sus vidas y les diera esperanza.

Tú eres una de esas personas que saliste a la calle, que has dado parte de tu tiempo, de tu vida para poner tu granito, para en definitiva darle luz a nuestro cielo.

Desde Cruz Roja en la Gomera nos sentimos orgullosos/as de nuestro voluntariado, de su implicación, de su buen hacer, de su trabajo y por ello nuestro más sincero agradecimiento por siempre y decirte que aquí tienes tu casa. Necesitamos de tu luz.

Con nuestro más sincero agradecimiento.

Equipo de Cruz Roja en la Gomera y Presidenta.