Cruz Roja más cerca de las personas damnificadas por el incendio de la Gomera

Cruz Roja pone en marcha el proyecto denominado “La Gomera + Cerca”, destinado a la atención y el apoyo de las personas damnificadas por el incendio que tuvo lugar el pasado mes de agosto en esta isla.

Con este proyecto se persigue colaborar en reducir el impacto negativo que ha generado el incendio en la economía familiar de muchas personas en situación de vulnerabilidad social.

Cruz Roja gestionará, en colaboración con el Cabildo y Ayuntamientos afectados, diversas ayudas que harán que mejore el proceso de recuperación y normalización de sus vidas, tales como ayuda de alimentos, aportaciones económicas para el pago de recibos de agua y luz, productos de higiene personal y del hogar, productos farmacéuticos, productos infantiles, apoyo para la adquisición de mobiliario (nevera, lavadora, cocinilla, sillas, mesa, cama, colchón y menaje del hogar), aportaciones para reparaciones de carácter urgente en viviendas, así como se les dotará en caso necesario de ayudas técnicas para personas mayores y/o con discapacidad, entre otras.

El importe total de las ayudas que distribuirá Cruz Roja asciende a unos 83.000 euros, obtenidos gracias a la solidaridad de diversas empresas y ciudadanos, a través de la iniciativa de Televisión Canaria, Cabildo de La Gomera, Nuestra Panadería S.L. y Televisión Española en Canarias que aportó casi 72 mil euros procedentes de la Gala benéfica retransmitida por dicha cadena. El resto procede de las anteriores iniciativas y de la propia Cruz Roja que también aportará de fondos propios 3 mil euros para este proyecto.

En el desarrollo del proyecto se trabajará en red con los Ayuntamientos afectados, a fin de identificar a las personas o familias que por sus necesidades se priorizarán para la concesión de estas ayudas. Los ayuntamientos derivarán a los posibles beneficiarios a Cruz Roja, una vez evaluadas sus necesidades. Se prevé que en unos diez días se pueda iniciar la entrega de ayudas.

Por último, destacar que este proyecto contará con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la isla, que gracias a su entrega de tiempo, trabajo y compromiso solidario con las personas que más nos necesitan, harán factible la ejecución de esta iniciativa.