Curbelo anuncia la construcción de un Teleférico en Agulo
La menciona infraestructura unirá el casco del municipio con el Mirador de Abrante y El Pescante.
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, ha anunciado en la mañana de hoy su intención de dotar al municipio de Agulo de un Teleférico, una infraestructura que uniría el casco del pueblo con el Mirador de Abrante y El Pescante de la localidad.
La intención de desarrollar el ambicioso proyecto fue dado a conocer a los medios y al público asistente a la inauguración de las instalaciones del bar cafetería que está ubicado en el Mirador de Abrante y que serán explotadas por la empresa Fred Olsen S.A, quien resultó ser la adjudicataria en el concurso público realizado al efecto. En dicha inauguración estuvieron presentes el Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno Autónomo, Miguel Cabrera Cabrera, además de los alcaldes de San sebastián de la Gomera, Vallehermoso y Agulo, Ángel Luis Castilla, Jaime Noda y Néstor López respectivamente, varios consejeros del Equipo de Gobierno del Cabildo y Oposición y Autoridades militares.
El acto dio comienzo con el turno de intervención del presidente cabildicio, Casimiro Curbelo, quien señaló que es necesario enriquecer este privilegiado entorno con servicios que complementen la oferta de bar-cafetería, lo que supondría un mayor impulso económico para el municipio de Agulo. En este sentido afirmó además que es receptivo a llegar a un consenso sobre la actuación necesaria pero coherente en la vía que une el lugar con la que discurre por “Juego de Bolas” y que a su vez conecta con la G1. Otras de las cuestiones que señaló es la de celebrar en el entorno exhibiciones de Parapente y otras con las que sacar el mayor partido a este privilegiado enclave.
Curbelo también tuvo palabras de felicitación entre otros para el arquitecto canario, José Luis Bermejo, quien supo plasmar en el diseño, la preocupación y el celo sobre el cuidado y respeto hacia el entorno, de las administraciones implicadas en el proyecto.
En su turno de palabra el Director General, Miguel Cabrera Cabrera, valoró la apertura de esta infraestructura, la cual se suma a la oferta turística de la Isla y a la creación de Empleo tan necesaria . De igual modo tuvo palabras para la empresa adjudicataria y responsable de la explotación, de la cual señaló que se trata de una empresa que forma parte de la historia contemporánea de la Gomera y el impulso económico de la misma.
Por su parte, Néstor López, alcalde de Agulo quien cerró el turno de intervenciones, puso de manifiesto que el anuncio de Casimiro Curbelo “es un sueño y él”, dijo, ya no sueña puesto que ha roto las almohadas. Dijo además de ser hombre con los pies en la tierra y que cree lo que ve o en lo tangible, no en anuncios con tintes de campaña electoral. También manifestó que no siente la necesidad de hacer discursos de propaganda dado que, tal y como ya anunciase en su momento, no piensa concurrir y formar parte de la cercana contienda electoral. Aprovechó además la presencia del presidente insular para recordarle la necesidad de acometer la terminación de unos muros en la vía de acceso al Mirador y que aún están pendientes.
López también felicito al arquitecto de la obra, quien supo plasmar esa preocupación de su municipio por respetar, en grado sumo, el entorno de Abrante.