Curbelo anuncia una modificación del PIOT para ampliar la pista del aeropuerto gomero
El presidente espera que el recinto pueda recibir vuelos internacionales de mayor capacidad
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo anunció durante la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada hoy que en breve iniciarán los trámites para modificar el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) con el fin de proceder a la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto. De esta manera se espera que la Isla pueda recibir aviones de mayor capacidad y de ámbito internacional.
El presidente del Cabildo señaló que en estos momentos se encuentran en conversaciones con el Gobierno canario para establacer una línea aérea entre La Gomera y Londres. El hecho de haber elegido Inglaterra, es debido, según el presidente, a que se trata de un mercado preferente desde el punto de vista turístico. "Lo cierto es que últimamente se ha hablado mucho de este asunto pero sin tener en cuenta el interés de los ciudadanos", dijo el presidente, quien pidió a los grupos de la oposición mayor cooperación para poder sacar esta conexión aérea adelante. "Creo que ustedes han enfocado mal esta posibilidad y lo mínimo que podemos pedirles es colaboración", dijo el presidente a los grupos de la oposición.
Curbelo recuerda que efectivamente la longitud actual de la pista que suma un kilómetro y medio la convierte en inviable por motivos de seguridad para recibir vuelos cháter de cierta capacidad. La semana pasada surgieron noticias sobre la posibilidad de establecer un vuelo directo entre La Gomera y Londres, alternativa que el Cabildo considera muy interesante en cuanto permitirá iniciar las conexiones aéreas para incentivar el turismo.