Buscar
martes, 24 de diciembre de 2024 00:00h.

Curbelo asegura que el convenio de carreteras debe 70 millones a La Gomera

El portavoz de ASG recuerda está pendiente un elevado número de obras prioritarias para las comunicaciones interiores

 

ASG-09092015-110A3152

Casimiro Curbelo, portavoz de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), asegura que el Convenio de Carreteras Canarias-Estado le debe a La Gomera 70 millones de euros, cantidad que suma la inversión requerida para las obras que están sin acometer.

El representante de ASG, único partido que integra el Grupo Parlamentario Mixto, recuerda que está pendiente un elevado número de carreteras consideradas prioritarias para las comunicaciones interiores, pues en la isla colombina se ha ejecutado menos del 31% del total de las iniciativas comprometidas.

Concreta que están pendientes la carretera Arure-Alajeró y el enlace Alajeró-Aeropuerto, así como la segunda fase de Vallehermoso a Arure o variante de Vallehermoso, y la mejora del tramo entre Epina y Arure, especialmente el tramo entre Arure y Piedra Hincada, que suman cerca de 50 kilómetros.

“La Agrupación Socialista Gomera tiene claro que no se debe echar leña al fuego del pleito que estamos viviendo estos días en torno a los incumplimientos y las necesidades de actuación en las distintas islas, pero no puede olvidarse que La Gomera es la isla peor tratada por los diferentes Gobiernos regionales”, señala.

Añade que ASG es una formación política gracias a la que por primera vez los gomeros tienen voz propia en el Parlamento y, aunque aspira a llevar calidad de vida a todos los canarios, es un partido de los gomeros y para los gomeros, de ahí que se insista en los incumplimientos que sufre la isla, y que confía sean corregidos.

“Es necesario pensar en Canarias en su conjunto, defender la unidad de la región y el interés general de los canarios” declara antes de concluir que “es necesario más lealtad institucional, más coordinación entre todas las administraciones públicas, a la vez que un imprescindible equilibrio inversor”.

Apunta, por último, que “las carreteras no son un asunto baladí y mucho menos en este archipiélago, donde no contamos con medios de transporte alternativos como los que hay en otras regiones”.