Curbelo se muestra tranquilo ante “una causa de la que se ha escrito mucho y se sabe poco”
El político confía en la resolución favorable del Tribunal Supremo
Casimiro Curbelo se siente “tranquilo y confiado” en una resolución favorable del Tribunal Supremo, que ha comunicado la conclusión de la investigación y apertura de la fase preparatoria del juicio oral por los hechos que tuvieron lugar hace ya cerca de seis años en Madrid, cuando era senador por la isla de La Gomera.
El político afirma que es una buena noticia que los hechos se sustancien de manera definitiva y se arroje luz sobre “una causa de la que se ha escrito mucho y se sabe no tanto o más bien poco”; reitera su certeza sobre una conclusión positiva, y lamenta que en demasiadas ocasiones se hagan pronunciamientos anticipados.
Según Curbelo, siempre es mejor informarse y conocer en profundidad cualquier asunto antes de hacer juicios de valor y tomar decisiones, que pueden llevar a cometer errores e injusticias, pese a que lo que se pretenda hacer sea justo lo contrario.
Tras conocer el auto sobre el incidente con tres policías nacionales, que tuvo lugar en julio de 2011, aseguró que se trata de un asunto menor, que se ha magnificado. Declaró, además, que asume con rigor las consecuencias que puedan derivarse de aquellos acontecimientos.