Curbelo señala el empleo y bienestar de los gomeros como principal objetivo del Cabildo

El presidente centra su discurso de año nuevo en garantizar las políticas sociales y el trabajo a lo largo del ejercicio que ahora empieza

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, aprovechó el tradicional discurso de fin de año para lanzar un mensaje muy nítido: “Desde la institución que presido tenemos claro cuál es nuestro principal objetivo: las personas”. Curbelo manifestó que se dirigía a los gomeros y gomeras en unas fechas tan significativas y entrañables con la convicción de que “todos tenemos que trabajar para un futuro mejor”. El discurso fue rodado en el Mirador de Abrante y en el Parador de Turismo.
 
“Empleo y bienestar social son dos de los pilares fundamentales para esta Institución. 2015 estará marcado por un esfuerzo sin precedentes para dar respuesta a las necesidades de los gomeros como es el trabajo y los servicios sociales. En esa tarea estará el Cabildo junto a los municipios sumando recursos para que La Gomera siga siendo un referente en nuestro Archipiélago”, dijo el presidente.
 
“Esfuerzo y sacrificio” son dos cualidades que el presidente ratificó que “nos aplican a los gomeros. Y qué duda cabe de que gracias precisamente a nuestro tesón y valía hemos sorteado todas las piedras que se han cruzado en nuestro camino”. Resaltó el presidente que desde hace tiempo se ha podido construir un presente “lleno de ilusiones, objetivos cumplidos y un futuro de avance y compromiso social, como la construcción de la nueva residencia insular en el antiguo hospital”. Uno de los principales retos a los que se enfrenta la Corporación insular y que contendrá un total de 100 nuevas plazas para mayores y dependientes.
 
“Porque tenemos un pacto con las personas más necesitadas, por aquellos a quienes la vida, a veces, ha vuelto la espalda. Con ellos estamos y estaremos”. En este contexto se enmarca el desarrollo a lo largo de 2015 de planes específicos de empleo, “como el de acompañar a quienes más solos se sienten”. En referencia al programa denominado Inclúyeme en Tu Vida que dispondrá de una inversión de 925.000 euros. De esta manera las personas contratadas ayudarán a los mayores para que puedan realizar tareas cotidianas que de otra forma les resultarían muy complicadas.
 
“El Cabildo Insular no va a dejar a ningún gomero ni a ninguna gomera sin respuesta. Ese es y será uno de nuestros principales objetivos para el año nuevo que va a comenzar: atender las demandas de todos y cada uno de los vecinos de la Isla centrando la atención especialmente en los más débiles”.
 
El presidente hizo una valoración del 2014 señalando que “dejamos un año en la que la crisis ha seguido golpeando con dureza, pero hemos sabido hacer las cosas bien. Trabajaremos desde esta Institución para garantizar todos los servicios, en especial los básicos, aumentando partidas para atender a los niños en la escuela, a los jóvenes en la universidad, a los mayores y a todas las personas en los distintos ámbitos en que realizan su actividad. Todavía nos queda un largo camino por recorrer y desde el Cabildo haremos todo lo que esté en nuestra mano por seguir mejorando día a día la calidad de vida de nuestros vecinos”.
 
El discurso del presidente acaba haciendo un llamamiento a la esperanza y a la ilusión. “Más que nunca comenzamos un año cargado de retos que cumpliremos paso a paso, sin prisa, pero sin pausa porque, como señalé al principio, nuestro principal objetivo es y serán siempre las personas”. Por último, el presidente deseó un feliz nuevo año a todos las gomeras y gomeros.