Curbelo solicita al Gobierno que concluya el convenio de obras hidráulicas
El presidente lamenta que el ejecutivo no haya ofrecido al Parlamento una respuesta “ajustada” a la realidad sobre la ejecución de las actuaciones
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo ha solicitado a la Consejería de Agricultura y a la de Obras Públicas del Gobierno canario que culmine actuaciones incluidas en el convenio de obras Hidráulicas firmado en 2008 con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. El presidente se refiere exactamente a la reposición de infraestructuras en el Barranco de Hermigua al considerar Curbelo que el ejecutivo mintió al Parlamento de Canarias cuando afirmó que ya estaba ejecutada.
Así se refleja en el Boletín Oficial de la Cámara regional en su edición número 60. Curbelo recuerda que personalmente gestionó todas y cada una de estas obras con el Gobierno central y por ello demanda “una respuesta pronta y ajustada a la realidad”.
Ahora el presidente del Cabildo sostiene que la reposición del Barranco de Hermigua “está sin concluir de acuerdo al proyecto adjudicado”. Igualmente, desde el Cabildo se pide que se proceda a culminar la reposición de infraestructuras en el Barranco de Valle Gran Rey y la mejora de abastecimiento urbano en la Isla de La Gomera.
Estas actuaciones fueron incluidas en el convenio junto con las de encauzamiento del Barranco de la Junta en Playa de Santiago en Alajeró y la de Barranco Cañada de Herrero en San Sebastián que en estos dos últimos casos sí están concluidas. El presidente se ha dirigido a los diputados regionales de La Gomera para que se ocupen de esta cuestión y sea posible concluir las obras lo antes posible.