Denuncian el cierre de la Residencia La Inmaculada y el despido de diez trabajadoras
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denunció este lunes el cierre de la residencia de mayores La Inmaculada, dependiente del Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, y el despido de diez de sus trabajadoras. A juicio del sindicato, este nuevo desmantelamiento de un servicio público esencial supone un daño irreparable al bienestar de las personas mayores de toda la isla por lo que pide al consistorio que reconsidere esta decisión.
En una reunión mantenida con los trabajadores, representantes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunciaron el cierre de residencia, con el anuncio de que tan solo ocho de las diecinueve trabajadoras verían estabilizados sus puestos de trabajo, siendo diez de ellas despedidas. En ningún momento, el consistorio comunicó a los representantes sindicales dicho cierre, lo que muestra su escasa disposición a la negociación.
Para FSC-CCOO, en una población envejecida, como la de La Gomera, y sin suficientes centros de mayores para dar respuesta a la demanda de cuidados de esta población, el Ayuntamiento ha optado por prescindir de esta mano de obra, en vez de utilizar a estas diez personas, con sobrada experiencia en el sector, para reubicarlas y potenciar la atención a los mayores en sus propios domicilios. Esto beneficiaría tanto a los trabajadores como a los propios mayores del municipio y de toda la isla.