Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El Director de La Gala de Santo Domingo 2016, fundamenta sus razones

Alfonso Alcaide, en declaraciones en exclusiva a Gomeraaactualidad.com, sale al paso de comentarios malintencionados e interesados vertidos en el municipio.

207 GALA SANTO DOMINGO GUZMAN2016

Alfonso Alcaide Santacruz, Director de La Gala de Santo Domingo de Guzmán 2016, se siente satisfecho por lo realizado en el Evento mencionado; prueba de ello, las muchas felicitaciones que ha recibido en estos días. 

Afirma que ha esperado a este momento para pronunciarse por respeto a nuestras Fiestas patronales.
Aclara e indica que, la máxima autoridad en el Jurado la tiene el Presidente de la misma y, si él no ve bien que los Reyes salientes deban estar presentes durante la deliberación, no están. 

Toda Gala que se precie.-continua afirmando, está supeditada a un Guión que no sólo sirve para llevar un orden sino que también sirve para que sea respetado y aprobado por todos los participantes, y el Guión como tal, se ha cumplido en su totalidad. De donde se extrae que, la mención a los Reyes del año anterior, se realizaría en la entrega de la Corona a la nueva Reina que, como ya he dicho, establecía el Guión.-Afirma Alfonso.

Continúa señalando que, los lugares ofrecidos a los Reyes de 2015, en todo momento se planteó como un “acto” de respeto y amabilidad hacía ellos pero, no se les imponía que debían permanecer toda la Gala en dicho lugar. Se les otorgó con ello, la consideración y libertad de poder disfrutarla. 

Respecto de las “menciones” de los Reyes de 2015, sobre cuando sería oportuno realizarlas, Alfonso indica que, sobre la marcha y a requerimiento de las madres, mostró su disposición a mencionarlos en esos momentos; cosa que rechazaron con acritud, con lo cual, se continuó con lo establecido. Aún así.-dice, pide disculpas por el mal momento que vivieron los Reyes salientes pero no perdón porque no considera haber agraviado intencionadamente.

Aunque aún le quedaría más que argumentar, prefiere ser escueto y sencillamente enviar un “mensaje a navegantes” afirmando que, las Galas se dirigen desde dentro y no desde el patio de Butacas.

Aprovecha eso sí, la oportunidad para agradecer el trabajo y la labor de todas y cada una de las personas que hicieron posible el buen desarrollo de La Gala.
*¿Por qué el Jurado cuenta con mesa en la Gala  y las Autoridades no?...