Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

La Ejecutiva del Partido Popular de Hermigua no apoyará la candidatura de ningún imputado

Señala Felix Ramón Hernández además que, al menos uno de los candidatos tanto al Congreso como al Senado debe ser de las filas de la Gomera.

DSC_0618

Las “aguas” en la “Casa de la Gaviota” en la Gomera se asemejan en estos días a las que discurren por lo barrancos de la Isla, y es que no en vano, la imputación del Presidente del partido, ha vuelto a abrir el debate de si es conveniente o no, que Javier Trujillo les siga representando.

Ya en su momento, y tras los primeros abandonos de algunos de los Consejeros con los que el Partido contaba en la Máxima Institución Insular, las primeras voces de que Trujillo estaba llevando al Partido hacia un punto de no retorno se dejaban escuchar por cualquier rincón de la isla; voces que desde la Ejecutiva Regional ignoraron y continuaron confiando en un Javier Trujillo que lejos de conseguir apoyos, espantaba a los que aún tenía de su lado.

En este sentido, los resultados de los pasados comicios en la Isla, no sólo pusieron de manifiesto el retroceso más que notable de la Formación, sino que propiciaron el abandono de militantes y simpatizantes descontentos con las presuntas maneras autoritarias de proceder de su líder.

La situación de descontento que se vive en las filas Populares es tal que ya no dudan en ocultarla y han decidido “plantarse” y no apoyar a una candidatura que en sus listas cuente con imputados o no se confeccionen incluyendo en ellas a algún candidato proveniente de La Gomera.

La Ejecutiva de Hermigua, afirma Felix Ramón Hernández, es la primera en dar un paso al frente y ha señalado en declaraciones en exclusiva a GomeraActualidad.com, que no harán campaña ni apoyaran unas listas que no recojan sus demandas.

En este sentido afirman que, en la reciente visita que Josefa Luzardo, Vocal del Comité Ejecutivo nacional del Partido giraba a la isla, este asunto que preocupa enormemente a los militantes y simpatizantes le fue comunicado de manera clara.

Entienden que el Partido en sus Órganos de decisión, deben pronunciarse al respecto para iniciar el proceso de una campaña en la que los Populares de La Gomera partan con cierta base en cuanto a credibilidad y liberándose de “rémoras”  que impiden el avance de la Formación y sus proyectos porque alguien ha hecho del Partido su “finca particular”; una “hacienda” que por cierto, ha diezmado desde que entrase a formar parte de ella.-Sentencian desde la Ejecutiva Local.