El alcalde de Agulo resalta las oportunidades del mundo rural para paliar la crisis
Ante la disputa entre intereses de partidos, el responsable del Consistorio asegura que fortalecer las pequeñas comunidades agrícolas-ganaderas es fundamental para sobrevivir en este periodo económico.
El alcalde de Agulo, Néstor López, resaltó hoy la importancia de dar oportunidades al mundo rural para paliar la crisis ante la disputa entre intereses de partidos y aseguró que fortalecer las pequeñas comunidades agrícolas-ganaderas es fundamental para sobrevivir en este difícil periodo económico.
El responsable del Consistorio defiende la gestión de los servicios por parte de los Ayuntamientos, ante el debate sobre la reforma de la Ley de bases de Régimen Local, y denuncia el desconocimiento del esfuerzo que estos realizan, por parte de las administraciones superiores, señalando la existencia de “un abismo” entre los Ayuntamientos y los Cabildos, así como entre los ciudadanos y Gobierno regional o central.
Néstor López señala que las soluciones están lejos de llevar a cabo reformas, sino que se debe observar el estricto cumplimiento de las responsabilidades de cada administración. Además, considera que los Consistorios “cargan las culpas” de los problemas económicos cuando estos no son generalmente los que han propiciado la crisis.
Ante el panorama de dificultades económicas, el alcalde confía en que el fortalecimiento de las pequeñas comunidades agrícolas-ganaderas ayudaría a paliar “el hambre de muchos” y que, sin ayudas y tantos recortes, cada vez se hace más inviable que estas puedan sobrevivir, situación que se vería más afectada con la posible desaparición de municipios, que son los que pueden dar una respuesta a este tipo de necesidades básicas, por lo que espera “una reflexión por parte de todos los partidos”.