El alcalde de Toreno persona "non grata" en la Gomera

Pedro
El acuerdo ha sido adoptado tras la moción presentada por el grupo nacionalista CC-CCN, en la que su portavoz, Pedro Medina, solicitaba esta medida y la condena de las declaraciones ofrecidas por Muñoz.

La moción que presentase el portavoz del CCN en el Cabildo de la Gomera sobre la declaración al alcalde de Toreno, Pedro Muñoz , como persona non grata en la Gomera, ha sido aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos con representación en el Cabildo gomero.

Las declaraciones de Muñoz sobre las islas y sobre la Gomera sentarón como un jarro de agua fria tanto en la clase política de la Isla como en los ciudadanos.

El malestar de estos últimos se ha dejado sentir en  las redes sociales, en las que muchos gomeros han aprovechado para dirijirle toda clase de comentarios a nuestro juicio merecidos, por sus polemicas declaraciones.

Pedro Medina, solicitaba esta medida y la condena de las declaraciones ofrecidas por Muñoz sobre que las islas de La Gomera y El Hierro deben ser vendidas a los alemanes.

El portavoz también solicitó condenar las afirmaciones del alcalde de Toreno relativas a que Canarias vive exclusivamente de las subvenciones que pagan el resto de los españoles o que los canarios deben ser llevados por el moro.

Durante el pleno, Pedro Medina estimó que Pedro Muñoz se expresó en términos lesivos para la imagen de la isla y solicitó una respuesta adecuada a las "injurias" producidas.

Por contra, el portavoz del PSOE, Juan Alonso Herrera,consideró que  "no hay que perder el tiempo con este tipo de personas que cuanto más lejos estén de la isla mejor".

Por  su parte  el portavoz del PP,  Javier Trujillo,pese a pertenecer a la misma formación política que el alcalde de Toreno,  calificó las declaraciones de su compañero de partido  de indignas y recordó que no se ajustan a la realidad de la isla.