El BOE anuncia hoy la licitación de las conexiones aéreas con La Gomera como obligación de servicio público

Casimiro Curbelo Curbelo

El anuncio por parte del Ministerio de Fomento cubrirá las prestaciones con La Gomera y El Hierro con un presupuesto base de 6.200.000 euros

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el anuncio de licitación por parte del Ministerio de Fomento de las prestaciones de las conexiones aéreas de El Hierro y de La Gomera como obligaciones de servicio público con un presupuesto base de 6.200.000 euros.

Se trata de la prestación de servicios de transporte aéreo regular sometido a obligaciones de servicio público en las rutas El Hierro-Gran Canaria, La Gomera-Gran Canaria, La Gomera-Tenerife Norte y Tenerife Sur-Gran Canaria.

La fecha límite de presentación de ofertas o de solicitudes de participación se establece en el 6 de agosto y la apertura de ofertas será el 4 de septiembre.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “se trata de una buena noticia en la que las empresas aéreas podrán ofertar cubrir las rutas que se establecen en el anuncio pero también solicitamos al Gobierno central que se adjudique cuanto antes a pesar de que el anuncio establece la apertura de las ofertas en septiembre”.

Igualmente, el presidente apuesta en que “esta licitación es positiva para La Gomera puesto que se pretende participar en el desarrollo económico y social en un segmento tan fraccionado como nuestro Archipiélago, por lo que también es importante que se establezcan unas frecuencias suficientes, unos horarios adecuados y unas tarifas asequibles para esta obligación de servicio público”.

“Es muy necesario que existan buenas comunicaciones en La Gomera, tanto aéreas como marítimas, para la conexión territorial y para la movilidad de pasajeros. La Gomera quiere seguir estando conectada con el exterior de la mejor manera para que los ciudadanos y el turismo se beneficien puesto que el transporte público se convierte en un sector estratégico fundamental, por lo que no daremos ni un paso atrás en las comunicaciones”, finalizó Curbelo.