MEDINA CRITICA LA FALTA DE SENTIDO COMúN DE LOS SOCIALISTAS DEL CABILDO

El CCN de La Gomera ratifica las cifras del Ministerio de Hacienda y del I.N.E.

El portavoz nacionalista, CC-CCN, en el Cabildo Insular de La Gomera, Pedro Medina, afirma que el Cabildo es “líder indiscutible en endeudamiento".

Pedro Medina insiste en afirmar que si la población de la Gomera tuviera que responder directamente por la deuda que el Cabildo Insular soporta, cada gomero tendría que poner de su bolsillo 800 euros.

Dicha situación no es un invento, como quiere hacer ver a los gomeros la Consejera, Ventura del Carmen, los datos han sido sacados del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y del Instituto Nacional de Estadística, órgano autónomo del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno español.

El nacionalista defiende la veracidad de estos datos y critica la falta de sentido común de los socialistas del Grupo de Gobierno, quienes para defender su mala gestión ofrecen conceptos equivocados a la población, para confundirla. La consejera socialista, en su intento de maquillar el descontrol y el despilfarro, resta importancia a la deuda per cápita, por entender que este no es un parámetro adecuado para conocer si una institución pública está endeudada, si es capaz de satisfacer esa deuda o si tiene problemas para hacerlo.

Ventura del Carmen pretende generar "una cortina de humo" al escudarse en “argumentos sin consistencias y alejados de la realidad”, insiste el portavoz nacionalista, quien manifiesta que es de sentido común que la capacidad de endeudamiento debe ser aquella que permitiría devolver, sin ninguna dificultad, la cantidad prestada.

El nacionalista aclara que sólo se alude a la deuda viva, es decir la contraída con Bancos y Cajas, y no a la resultante de actividades con proveedores, servicios y contratas. Pero más allá de la importancia de estas cifras, el portavoz nacionalista se pregunta" en qué se ha usado el dinero de los gomeros". Por mucho esfuerzo que el gobierno socialista emplee en enmascarar la bancarrota, la verdad se impone, y no admitirla aumenta la gravedad.

El resultado final es siempre el mismo: "golosas ganancias para unos pocos, al tiempo que supone "una verdadera lápida presupuestaria para la ciudadanía", que ve seriamente limitadas sus posibilidades de futuro". Pedro Medina lamenta las mentiras del Partido Socialista en La Gomera y prevé una absoluta bancarrota en las cuentas insulares debido a la mala e irresponsable gestión del Grupo de Gobierno que condenan a la isla y a sus habitantes a un negro futuro, ya que augura incapacidad para satisfacer estos créditos teniendo en cuenta que los recursos de los que se nutre son cada vez más escasos, por lo que será más difícil aún devolver la deuda.