El Partido Popular de la Gomera se desmorona

Un grupo de 50 afiliados gomeros presentaron, este lunes, su baja definitiva del partido poniendo de manifiesto las divisiones que afectan al partido liderado por Javier Trujillo.

Medio centenar de afiliados del Partido Popular de La Gomera presentaron este lunes su baja definitiva de la formación conservadora según adelanta el diario Gomeranoticias.com.

El digital destaca que aún no han trascendido las razones de esta situación aunque señala que las peticiones de baja fueron remitidas de manera escalonada al presidente regional del PP, Asier Antona. También ha trascendido “que no serán los únicos abandonos que puedan sucederse en el tiempo durante los próximos meses”, destaca en su edición de hoy el medio de la Isla colombina.

Según se desprende de la información publicada, el PP de La Gomera ya ha sufrido algunas divisiones internas en los últimos tiempos. La formación que lidera Javier Trujillo, presidente insular de los conservadores, se enfrentó ya a una escisión hace apenas dos años que supuso la ruptura del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de San Sebastián que supuso el abandono de dos concejales y la fuga de varios afiliados. Uno de los ediles escindidos, Jesús David Ramos, indicó que su salida obecdecía a que entendía la política "como un servicio a los ciudadanos", poniendo en la picota al presidente insular de los populares gomeros.

En enero de este mismo año, el consejero popular del Cabildo de La Gomera José Medina Marichal, se incorporó al grupo de no adscritos de esta Corporación, "cansado de hacer el ridículo al enterarme de las iniciativas del Portavoz , el Señor Trujillo por la prensa, en un ejercicio intolerable de ninguneo y desprecio al resto de los miembros del Grupo Popular", declaró a Gomeranoticias.

Poco después, otra consejera conservadora seguía los pasos de Medina, dejando al PP con tres de sus cinco asientos en la Sala de Plenos del Cabildo gomero.