El Partido Popular gomero, molesto con las declaraciones de Curbelo.

Partido Popular de la Gomera
Según el Partido Popular en la Gomera, a Casimiro Curbelo no le interesa la verdad, sino que en la línea de su partido, va con mentiras en contra de las medidas del Partido Popular.

El Partido Popular de la Gomera esta molesto con las últimas declaraciones del Presidente del Cabildo Insular de la isla en relación con la situación de los estudiantes gomeros de los que dijo sufren las consecuencias de los recortes que el gobierno de España esta aplicando a Educación.

Los Populares gomeros han remitido nota de prensa a gomeraactualidad.com en la que afirman que las declaraciones de Curbelo son tendenciosas y malintencionadas,  por lo que el Partido Popular de La Gomera puntualiza que a Casimiro Curbelo no le interesa la verdad, sino que en la línea de su partido va con mentiras en contra de las medidas del Partido Popular.

Señalan los populares que a los socialistas les preocupa tanto este país, que lo han dejado al borde del abismo, con deudas desorbitadas, uno cifras de paro alarmantes y con un sistema educativo a la cola de Europa, donde un 30% de los alumnos no terminan sus estudios universitarios, el doble de la media de la Unión Europea y que supone para las maltrechas arcas del estado, unas pérdidas de 3.000 millones de euros sin retorno alguno.

Parece ser que desconoce el Señor Curbelo, que fueron los rectores universitarios quienes en su conferencia del año 2010 pidieron subir las tasas académicas en relación con la matrícula repetida. ¿Conoce el Sr. Curbelo quien gobernaba España en el año 2010 o hace falta que se lo recordemos?

El Ministerio de Educación ha consignado para becas este año la misma cantidad. La convocatoria general de becas y ayudas tiene exactamente la misma dotación Presupuestaria que en el año 2011, prueba evidente es que quien hace esa acusación no ha sido capaz de enmendar esa partida solicitando un incremento de la misma.

Solo que ha aumentado la nota para solicitar la beca a 5.5. Las becas de estudio son 6.000 euros, y para eso se les pide un esfuerzo a los alumnos ya que este es un dinero que pagan todos los contribuyentes. La universidad española se financia con impuestos de todos, y las familias se merecen el mejor sistema universitario.

¿Cómo puede decir Don Casimiro Curbelo que las becas del ejecutivo autónomo tendrán prioridad para el próximo curso cuándo los alumnos que han terminado el presente curso escolar en Canarias, cuyo Consejero de Educación es precisamente el Secretario General de los Socialistas Canarios, José Miguel Pérez, no han cobrado su beca y en algunos casos hasta desconocen si se les ha concedido?.-preguntan los Populares.

¿Conoce el Sr. Curbelo que las becas del curso 2011-2012 que concede el Ministerio ya se han abonado en su totalidad al día de hoy?  Seguro que si.

Desde el PP señalan que apuestan  por un sistema de becas más justo que establezca un verdadero equilibrio entre la situación económica del alumno y su rendimiento académico.