Buscar
viernes, 15 de noviembre de 2024 00:00h.

El PSOE de Hermigua solicita medidas contra la dejadez de funciones del jefe de Correos de esta localidad

El mal funcionamiento de la oficina está provocando malestar en los ciudadanos.
Jefe Local de Correos y Telégrafos-Imagen de Gomeraverde.es

Las concejales del Partido Socialista (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de la Villa de Hermigua, Sonia Plasencia y Silvia Medina, solicitaron medidas ante el Director Provincial de Correos y Telégrafos de Santa Cruz de Tenerife, debido a las quejas de los ciudadanos que han visto como en los últimos meses la entrega domiciliaria del reparto de correo se está viendo demorada.

Esta situación –explican las ediles- coincide con el hecho de que el jefe de la Oficina de Hermigua es a la vez concejal electo del Equipo de Gobierno de esta localidad del Norte de La Gomera (CC-PNC-CCN), lo que ha provocado que sin estar liberado, ni parcial ni en exclusividad, pase tiempo de su jornada laboral en las dependencias municipales, ubicadas a escasos diez metros de su puesto de trabajo, por el que percibe sus retribuciones mensuales.

Esta merma –continúan Plasencia y Medina- se traduce en que la persona encargada de hacer el reparto domiciliario tenga que permanecer en la citada Oficina supliendo las ausencias del mencionado funcionario. Esta realidad está provocando malestar entre los vecinos de Hermigua que ven con “estupor” como está decayendo, sin justificación alguna, la calidad del servicio.

Las concejales socialistas explican que ante estos hechos nos hemos visto en la obligación de trasladar al director provincial de Correos y Telégrafos esta situación, en aras de garantizar que se normalice puntual y escrupulosamente el servicio de Correos que los ciudadanos merecen.

Plasencia y Medina matizan que no es de recibo que en los actuales momentos de crisis económica y alto índice de paro este funcionario se permita “el lujo” de abandono injustificado y reiterado de su puesto de trabajo para desempeñar labores políticas, que bien puede hacer si quiere en su tiempo libre o delegar en algún miembro de los cuatro liberados que actualmente tiene el Equipo de Gobierno, máxime cuando la Alcaldesa percibe un sueldo anual de más de 53.000 euros y el resto de concejales más de 35.000 al año cada uno. En este sentido, las concejales de la Oposición les recomiendan que “trabajen más por resolver los problemas realmente importantes para los vecinos de Hermigua y trasladen, en la medida de lo posible, los paseos en bici a las doce la mañana en días laborales, a momentos más adecuados, dado que los ciudadanos a los que se deben entienden que no son turistas”.