El PSOE de La Gomera anima a sus afiliados y simpatizantes a participar en las movilizaciones que convoquen las centrales sindicales por el 1º de Mayo

Imagen de Archivo de gomeranoticias.com

Los socialistas consideran que al Partido Popular le avala ya su propio fracaso  tras las medidas de recortes y las reformas laborales que está llevando a cabo

 

El PSC-PSOE de La Gomera, anima a sus afiliados y simpatizantes a la participación en las movilizaciones,  que las centrales sindicales de la Isla puedan convocar  con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo este 1º de Mayo.

Los socialistas de esta Isla, consideran que las medidas de recortes y las reformas laborales que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular en España,  son un auténtico fracaso, que no han permitido  hacer  frente a la crisis económica que afecta ya a millones de personas en nuestro País.

En este sentido,  hacen un llamamiento  a la población en general para que se manifieste con rotundidad,  exigiendo un cambio de rumbo a favor de la creación de puestos de trabajo y de un crecimiento económico que esté sustentado en la cohesión y la igualdad.

El PSC-PSOE de La Gomera ha adoptado la decisión de suspender este año,  todos los actos que tradicionalmente han venido desarrollándose en la zona recreativa de Las Nieves,  que consistían en una comida de confraternidad al  considerar que no es momento, ni  de fiestas ni de celebraciones, sino de exigencias y de poner rumbo a este ‘sinsentido’ al que está sometiendo a la clase trabajadora la derecha en este País, que condena a los más desfavorecidos a una mayor recesión económica, a más paro y a más desigualdades.

Los socialistas insulares recuerdan, que en La Gomera las instituciones gobernadas por el PSOE, siguen teniendo como prioridad absoluta, que desde los Ayuntamientos de la Isla y desde el Cabildo Insular, sea la  atención a los ciudadanos más necesitados lo más importante, así como también,  la potenciación del empleo como una necesidad vital para centenares de familias,  que ven como aminoran sus ingresos o en el peor de los casos, ya no cuentan con ninguno .

Los socialista también consideran que tras quince meses de incorporación de una política económica nefasta, se hace necesario dar esperanza a los ciudadanos y no seguir afirmando como se ha hecho recientemente que la situación seguirá siendo tan negativa como hasta ahora. Es hora ya que de forma urgente se cambien los parámetros para crear una ilusión que se sustente en acciones reales y efectivas.

En este sentido, el PSC-PSOE hace un llamamiento a la Manifestación de la clase trabajadora, de tal forma que se reivindique con libertad,  la necesidad que se tiene que devolver a España el Estado de Bienestar que se está arrebatando a nuestra sociedad.