El PSOE en el Cabildo dicen que Medina Calero intenta ser el Alcalde Pedáneo de Hermigua

Casimiro Curbelo
Los socialistas le instan a que presente su solicitud de transporte para las zonas costeras de esa localidad al propio Ayuntamiento 


El PSOE de La Gomera, ha salido al paso del comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación por parte del consejero del Grupo Mixto en el Cabildo Insular en el que anuncia la presentación de una moción para que esta Institución acelere los trámites den continuidad a las obras del centro de talasoterapias de Hermigua, tras la suspensión de las mismas por parte de la empresa adjudicataria En este sentido, se recuerda que se están realizando todos los pasos administrativos necesarios para cumplir con esta aspiración que corresponde al sentir del Equipo de Gobierno formado por los  diez consejeros socialistas de la Corporación.

El PSOE anuncia una vez más su sorpresa y malestar por un nuevo intento del Consejero Medina Calero, de mezclar un problema puntual con una obra emblemática que convertirá a Hermigua en un centro de atracción turística insular con la solicitud, a través de una moción de un transporte público para trasladar a los vecinos de esa localidad norteña a las zonas costeras como La Calera durante el verano. Un intento de simbiosis anti natura que le sirven a Medina Calero para continuar intentar ser el Alcalde Pedáneo de Hermigua, un cargo al que aspira desde hace varios años sin conseguirlo aún.

Los socialistas señalan, que seguramente se  hace necesario el traslado de los vecinos a las áreas recreativas de la costa de Hermigua, pero instan al consejero, que tan buenas relaciones mantiene con el Equipo de Gobierno de ese municipio, a que sea esa Institución local, la que incorpore lo que puede ser una demanda ciudadana para la época estival.

El PSOE recuerda que en estos momentos de crisis, las instituciones deben ser solidarias entre sí, y compartir gastos que en principio pueden ser necesarios pero evidentemente en base a prioridades podría ser muy interesante y por ello, animan al Consistorio local a que valore la propuesta de Medina Calero en sentido positivo.

En este mismo sentido, los socialistas insulares advierten al consejero Medina, que es el Cabildo de La Gomera quien se hace cargo precisamente del déficit que se genera en el Transporte Regular por carretera, que alcanza los cien millones de euros. Y animan al representante público a ser más realista y menos demagogo.

Por último el PSC-PSOE recuerda que también los vecinos de las zonas altas de Vallehermoso, por ejemplo, querrían un transporte de esas características para sus zonas costeras, pero evidentemente nunca esperan una propuesta virtual de esta magnitud de un consejero, que si bien afirma que tiene su residencia en esa localidad, jamás se acuerda de ellos.

“El Centro de Talasoterapia de Hermigua se terminará, señor Calero una vez se superen los trámites administrativos necesarios para la nueva situación, trámites que estamos seguros que usted no se ha dignado en conocer antes de redactar otra curiosa nota de prensa como a las que nos tiene acostumbrados”.