Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

El PSOE exige una solución a los problemas de Telecomunicaciones en Altamache

Los socialistas tildan la situación como una burla a los vecinos y vecinas de Alajeró, que vienen padeciendo estos problemas desde el 2014
43225338Master

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera ha insistido una vez más a ASG que ponga fin cuanto antes a la larga espera que padecen los vecinos y vecinas de la zona de alta de Altamache, en el municipio de Alajeró, debido los trabajos de mejora del sistema de telecomunicaciones.

“Hemos retomado este asunto  en el pleno de septiembre –señalan- después de que los habitantes de esta zona vengan padeciendo estos problemas desde el 2014. Los responsables del Cabildo deben tomar consideración de una vez por todas sobre esta problemática que causa notables inconvenientes a los vecinos y vecinas de Altamache. Ya en la legislatura pasada nos dijeron que estaban todos los inconvenientes resueltos, pero no han hecho más que mentir sobre este asunto”

Los socialistas destacan que las primeras gestiones para estas acciones de mejora se remontan a 2014, con el inicio de los trámites por parte del Ayuntamiento de Alajeró, y que a partir del 2016 fue el Cabildo quien tomó el control sobre el proyecto: “Desde entonces, y con más intensidad durante los últimos cinco años, se han sucedido las excusas desde los órganos de gobierno del Cabildo y hasta la fecha no ha llegado una solución efectiva. ASG no puede engañar más a la ciudadanía de esta zona de Alajeró. Son 10 años ya de abandono. Estamos cansados que este tipo de conducta, donde hay mucha desidia, se repita una y otra vez en muchos de los aspectos de importancia que se tratan en el Cabildo”. 

Trabajos en el barranco de la negra

De igual manera, en la celebración del último pleno, el PSOE preguntó al Presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo, por la situación de los proyectos de electrificación en los trabajos de la instalación de aguas del Barranco de La Negra en Alajeró, con los que se espera mejorar el acceso y reparto del agua potable en la zona sur de la Isla.