El PSOE presenta una moción en el Ayuntamiento para que se modifique el Parque Rural de Valle Gran Rey.
El PSOE en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con la presentación de esta moción para la modificación de la normativa del Parque Rural de Valle Gran Rey, se hace eco de una petición generalizada por parte de la población que está dentro del Parque Rural (Guadá, Casa Seda y Guro).
Estas zonas han sido las más afectadas por el incendio que ha azotado a todo el Barranco de Valle Gran Rey, por lo que se deben realizar los trámites necesarios para modificar la norma que rige el Parque Rural, de tal forma que se permita conceder licencias para la rehabilitación de todas las viviendas que han sido afectadas por el incendio, estuviesen o no plenamente legalizadas.
Destacan los socialistas que la aprobación del Parque Rural dejó fuera a muchas viviendas que ya habían sido construidas con anterioridad, imposibilitando su legalización y en muchos casos cargando con graves sanciones urbanísticas.
Es por ello que “ya en el mes de enero solicitamos al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey que iniciaran los trámites para facilitar la legalización de todas aquellas viviendas que quedaron afectadas tras la aprobación del texto que rige el Plan Rector, entendiendo que deben ser legalizadas todas las viviendas que ya estaban construidas con anterioridad”.
Esperan los socialistas, que ahora esta nueva petición sea apoyada por los mandatarios municipales, máxime cuando se hace necesaria una modificación para que aquellas viviendas que han sido afectadas por el incendio obtengan las licencias urbanísticas que permitan ser rehabilitadas.
Asimismo han solicitado que esta modificación debe contemplar una actuación integral en el Barranco de Valle Gran Rey, dejando libre el cauce de cañas, así como desarrollando una pista forestal que permita actuaciones de limpieza, mantenimiento y protección del Parque.