Emiliano Coello aboga por corregir los límites en la contratación que impone el Gobierno de Canarias y la Fecam
Sólo ocho vecinos de los 19 posibles, podrán ser contratados con los requisitos establecidos por los citados organismos en el Plan de Empleo de Emergencia Social. Coello cree necesario la modificación de los criterios que rigen estos convenios.
El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho público este martes el listado de admitidos en relación a la convocatoria del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2017-2018. Una relación en la que se encuentran ocho vecinos de la localidad y que se encuentra pendiente de verificación por parte del Servicio Canario de Empleo para proceder a su contratación.
A este asunto se refirió el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, quien lamentó que “de los diecinueve puestos de empleo ofertados por el Consistorio, para desarrollar tareas de utilidad y favorecer la reinserción social, sólo haya sido posible cubrir ocho inicialmente debido a los límites que impone el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y la FECAM”.
En este sentido, recordó que será ahora el Servicio Canario de Empleo el organismo que proponga al resto de candidatos para cubrir el resto de las plazas pendientes de cubrir.
Por este motivo, Coello hizo hincapié en la necesidad de estudiar, en la mesa de trabajo correspondiente, la necesaria modificación de los criterios que rigen estos convenios o plantear una flexibilización de los mismos que permita que, en situaciones como estas, se pueda cubrir el conjunto de los puestos con vecinos de la localidad.
Cabe recordar que las ocupaciones que se pretenden atender en esta convocatoria se encuentran las de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador, auxiliar administrativo, oficial de la construcción, oficial pintor, oficial electricista, oficial fontanero, peón de construcción o peón de recogida de residuos. “Todos ellos, trabajos claves que facilitarán el día a día de los servicios municipales que presta este Ayuntamiento y donde se proponen contratos de seis y doce meses”, confirmó el alcalde.
Los trabajadores que han accedido a esta convocatoria son desempleados del municipio de larga duración en situación de especial dificultad económica. De este modo y siguiendo los criterios establecidos por el Servicio Canario y Empleo se valoró además ser integrantes de familias sin ningún tipo de ingresos o estar en riesgo de exclusión social.
Finalmente, el primer edil recordó que en este ejercicio se han destinado 212.000 euros entre el Ayuntamiento y el Servicio Canario de Empleo.