Emiliano Coello afirma que las inversiones del Fdcan llegarán a todos los barrios de Vallehermoso
El municipio norteño ejecutará inversiones municipales por un valor de 910.929,85 euros dentro del convenio firmado con Gobierno de Canarias y Cabildo Insular
El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, aseguró que, tras la firma del convenio que permite al municipio acceder al Fondo de Desarrollo de Canarias, las inversiones irán llegando a todos los barrios mediante un proyecto plurianual que tendrá en cuenta el conjunto de necesidades y realidades del municipio.
A juicio del máximo responsable local, “el concepto de solidaridad territorial que ha primado desde la gestación del Fdcan debe servir como ejemplo para aplicarlo al propio territorio municipal, especialmente en Vallehermoso donde contamos con veinticinco barrios de una enorme dispersión”.
Por este motivo, Coello adelantó que “tras la filosofía de los proyectos presentados al programa insular, por parte del Grupo de Gobierno Municipal de ASG, se encuentra el impulsar el desarrollo económico, el empleo y la sostenibilidad de las distintas áreas que componen el municipio, contribuyendo a generar riqueza entre los vecinos y vecinas y mejorando la cohesión social de sus habitantes”.
Unos fondos que en el caso de Vallehermoso supondrán una inyección global de 910.929,85 euros para la anualidad de 2017 y que serán financiados en un 90% por el FDCAN y en un 10% por el Cabildo Insular.
En concreto, el alcalde adelantó algunas de las actuaciones contempladas para este ejercicio 2017, entre las que se encuentra la pavimentación de El Cabecito – Alojera, el refuerzo del firme que discurre en la Calle La Orilla y Vista Alegre en La Dama, los altos de El Cercado, Los Manantiales en Chipude y en la zona de Simancas en Tamargada.
Asimismo, también recoge la mejora del entorno de la barriada y del parque infantil de Las Manchas, así como las obras a acometer para mejorar el saneamiento de Las Manchas a La Vegueta.
Finalmente, y como parte del programa interno que lleva a cabo el Consistorio, destinará una partida a continuar la modernización de los sistemas que permiten desarrollar la administración electrónica.