Buscar
lunes, 16 de diciembre de 2024 19:20h.

Empleados de correos de Hermigua dicen que Curbelo no puede dar lecciones sobre honradez

Afirman en un comunicado que "no vamos a aceptar ni una sola lección de honradez por parte de Casimiro Curbelo, un “servidor público” que esta siendo investigado, en calidad de imputado, por supuestos delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho y malversación de fondos".

 

DSC_0683
Oficina Postal de Hermigua.Foto de JCVR mivalledehermigua.com

Los trabajadores de Correos de la oficina de Hermigua y Agulo,  salen al paso de las declaraciones vertidas por el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, ante el Pleno, celebrado el pasado mes de diciembre, en las que afirmaba que un funcionario de correos de Hermigua "que es concejal,  ha adulterado claramente una realidad que es delictiva".

El imputado y mentiroso presidente también advirtió de que lo va a poner en conocimiento de la Administración General del Estado para que averigüe "esa realidad y después averiguaré esa otra realidad que es la que vincula al Ayuntamiento de Hermigua". Toda una demostración de fuerza al más puro estilo caciquil de antaño.

La verdadera realidad, el gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, del que forma parte el funcionario de Correos, al igual que el resto de Ayuntamientos de la Gomera presentaron alegaciones al presupuesto del Cabildo al entender que perjudicaba los intereses de sus ciudadanos.

Cabe recordar que las propuestas de los Ayuntamientos de Agulo, Vallehermoso, Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián fueron rechazadas por "extemporáneas" al presentarse fuera de plazo, según explicó el portavoz del PSOE, Juan Alonso Herrera. 

Sin embargo, el pleno sí abordo la alegación presentada por el Ayuntamiento de Hermigua, que recogía "idénticos términos jurídicos" que el resto de ayuntamientos, dado que el sello de correos indicaba que se depositó dentro de plazo en las citadas oficinas en las que, el concejal del equipo de gobierno CC-CCN en el Ayuntamiento de Hermigua, Antonio Manuel Mesa, es director.

Los compañeros de Mesa afirman que la honradez y profesionalidad de todos los trabajadores está “fuera de toda duda”. La defensa de los intereses públicos es  nuestra vocación, y  el cumplimiento de la legalidad y la eficacia en la gestión  nuestra misión diaria. 

1º Los envíos depositados en la oficina de Hermigua por el Ayuntamiento de este municipio, como el de Agulo, así como de cualquier clientes,  se recogen y se le da el trámite y curso reglamentario. Si el cliente lo quiere enviar como certificado, en ese momento se da de alta en el programa de correos llamado IRIS, por lo que no se puede hacer cambios de ninguna forma.

2º Todo Ayuntamiento u Organismo público dispone de Registro de Entrada y Salida. Cuando envían documentación certificada a través del servicio de correos, la misma viene con su correspondiente hoja de registro de salida que en ese momento sella el empleado de correo, llevándose copia del mismo el trabajador municipal o ciudadano que envíe documentación de esta manera.

El próximo mayo tendrá lugar un nuevo proceso electoral. Los trabajadores de correos de la oficina de Hermigua, no vamos a permitir que un presidente imputado, especialista en mentir y en controlar, a casi todo el mundo, ponga en duda la profesionalidad, honradez y libertad que estamos poniendo en un servicio para los ciudadanos. 

“Sólo el ladrón piensa que todos son de su condición. No está legitimado para acusar a personas honradas, aseguran los trabajadores del servicio estatal de correos de Hermigua, quien, como imputado en la investigación por presunta corrupción en la “Operación Telaraña, ha quintuplicado su patrimonio inmobiliario desde 1998, hasta acumular  millones de euros, con operaciones en ocasiones “atípicas”.

Los trabajadores de Correos de Hermigua y Agulo.