Encarna Herrera y Jacob Piñero se desmarcan de las declaraciones sobre supuesto enchufismo en el Ayuntamiento de Hermigua
Los mencionados ediles de Nueva Canarias en Hermigua, puntualizan mediante este comunicado aclaratorio de la formación, que no son los modos ni las formas de denunciar una presunta ilegalidad.
Los Concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Hermigua, Encarna Herrera y Jacob Piñero, desean puntualizar en referencia a la nota de prensa remitida a los medios de comunicación el día 28/05/2017 y bajo el titular "NC-ADGomera acusa al Equipo de Gobierno de Hermigua de supuestamente practicar el enchufismo con familiares", lo siguiente:
1°.- Ambos concejales nos desmarcamos de las declaraciones en la referida nota, afirmaciones que no fueron consultadas ni debatidas en órgano alguno de la formación, teniendo conocimiento de las mismas únicamente a través de los medios de comunicación. Hecho este que nos parece grave al nombrar al grupo municipal sin su conocimiento ni consentimiento; más si cabe, al tratarse de un tema tan delicado como el que nos asiste. Que afecta y señala a “personas de a pie” del pueblo, ajenas a los vaivenes políticos, y que tan solo han concurrido a un proceso de selección para un puesto de trabajo”.
2°.- No entramos a valorar la veracidad o no del tema en cuestión; pero si entendemos que no son los modos ni las formas de hacerlo. Ante cualquier presunta ilegalidad hay otras maneras de denunciarlo y no ésta.
3°.- Entendemos que se utilicen los medios de comunicación para transmitir y denunciar lo que acontece políticamente en nuestro municipio, al cual representamos; pero intentando siempre no señalar y que afecte directamente a “personas de a pie” del pueblo. Del mismo modo, sabemos y conocemos de primera mano el "juego político", pero abogamos por la opción del "no todo vale". Creemos que somos cargos electos para defender con responsabilidad los intereses de TODOS los ciudadanos de Hermigua, nos hayan depositado su confianza en las urnas o no.
Y, en este caso, nos desmarcamos de lo publicado bajo las siglas que representamos, entendiendo que "se intuyen públicamente" a los señalados por dicha nota de prensa. Vecinos de nuestro pueblo, con los que podemos tener mayor o menor afinidad, pero que cuentan con los mismos derechos que el resto, derechos que respetamos y por los que tratamos de velar, no de la manera mostrada en la referida nota.
Finalmente, como no puede ser de otra forma, hemos contactado con los diferentes órganos de dirección del partido para comentarles lo acontecido, transmitiéndoles nuestro malestar por las formas con las que se ha llevado este tema y, con su visto bueno, hemos optado por remitir este comunicado aclaratorio. Decidiendo también estos órganos, igualmente, tomar las medidas oportunas para evitar errores similares en el futuro.