Endesa en La Gomera pide disculpas pero no dice de resarcir a los clientes por los daños ocasionados.

Central Eléctrica

Los cortes de suministro han provocado perdidas ecónomicas y contratiempos para los usuarios y la compañia sólo pide disculpas.

Endesa pide disculpas, de nuevo, y este hecho demuestra una vez mas la debilidad del sistema electrico en La Gomera. No es asumible que algo tan básico falle por unas simples rachas de viento y no es posible dejar a casi toda la isla sin suministro varias veces el mismo dia.

Las incidencias que han afectado al suministro eléctrico en distintos momentos a la isla de la Gomera durante los últimos dos días, como consecuencia del fuerte viento reinante, quedaron normalizadas anoche a las 23,00 horas, si bien Endesa está trabajando para regularizar instalaciones que, ayer, se repararon de forma provisional para no dejar sin suministro en horas de la noche a ningún cliente.

Para la normalización del suministro eléctrico Endesa destacó un importante efectivo humano -20 personas- y grupos electrógenos, que hicieron posible la recuperación del suministro eléctrico, durante la tarde-noche, a todos los clientes que estaban afectados y cuyo número osciló a lo largo del día en los diferentes municipios.

Endesa desea pedir disculpas por las sucesivas interrupciones imprevistas que han sufrido durante el miércoles y jueves, consecuencia de las maniobras que ha sido preciso realizar en distintos momentos para detectar las anomalías sufridas por la red eléctrica, básicamente ocasionadas, en primera instancia, por una incidencia en una derivación de la línea Norte en la mañana del día 25, por daños en un apoyo en una derivación de la línea Sur en la noche del día 25, y afecciones en unas cabinas en la estación de Aguajilva.

Asimismo, Endesa afirma que  mantiene activo el operativo técnico para reparar los daños que se han producido en la red eléctrica durante este temporal. En la medida de lo posible, realizará las operaciones con la red en tensión, para evitar afectar nuevamente al suministro eléctrico de los clientes y, sólo de forma puntual, pudieran producirse algunas interrupciones breves para realizar las reconexiones necesarias cuando las averías queden reparadas de forma definitiva.

Endesa, en un comunicado remitido a los medios,  lamenta estas circunstancias imprevistas que han afectado el servicio eléctrico en la isla y agradece la comprensión de todos sus clientes, pero de los daños y perjuicios que han sufrido los mismos no han dicho que les resarcirán, como siempre.