Buscar
jueves, 16 de enero de 2025 00:00h.

logro salvar la vida del primer afectado

Fallece un varón en el rescate de una persona que había caído al mar en Valle Gran Rey

Otros bañistas sacaron al hombre del agua y trataron de reanimarlo pero no lo consiguieron. Esta persona se lanzó al agua y puso a salvo al afectado, pero él no consiguió salir del mar.
150721 Playa de La Calera en Valle Gran Rey

Un hombre ha fallecido este lunes en La Gomera tras lanzarse al mar para rescatar a otra persona que había caído al agua en la playa de La Calera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2. Esta zona de baño se encuentra en el municipio de Valle Gran Rey, en la isla de La Gomera.
El suceso se produjo minutos antes de las 13:00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona había caído al mar en la playa mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Canaria; Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey; Policía Local; y Guardia Civil.

Una persona se lanzó al agua y puso a salvo al afectado, pero él no consiguió salir del mar. Otros bañistas que se encontraban en la zona rescataron al varón que permanecía en el agua y lo llevaron a tierra, donde al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicar maniobras de reanimación, en las que también participaron Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

Personal del SUC y del Centro de Salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.