Finalizan las Obras del Centro Sociosanitario de San Sebastián de La Gomera
El nuevo Centro Sociosanitario que se construye en San Sebastián de La Gomera y que servirá para prestar una atención más especializada a unos doscientos residentes, será visitado mañana viernes, 14 de octubre por el Presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo junto a los colectivos de mayores de la isla a fin de ver la nueva infraestructura tras la finalización de las Obras.
Dicha construcción, es la infraestructura sociosanitaria con mayor dimensión de las que actualmente se encuentran en la isla Colombina, habida cuenta que podrá prestar sus servicios asistenciales a unos doscientos (200) residentes.
Construido sobre el solar del Antiguo Hospital Virgen de Guadalupe, este Centro Sociosanitario viene a cumplir una vieja aspiración de los mayores de la isla colombina que demandaban este tipo de instalaciones dado la escasa y limitada oferta de plazas de Residencias para la tercera edad existentes en la isla.
Probablemente, esta nueva instalación entre en funcionamiento en los primeros meses del próximo 2023, lo que permitirá atender un importante número de demandas de este servicio. Una vieja aspiración que está a punto de ser una realidad.
Fruto del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Canarias, demandado, necesario y de justicia social, una obra que, además, proyectará otras mejoras para esta isla y que generará economía y empleo, de forma directa e indirecta desde todo el proceso que implicó su construcción hasta su puesta en funcionamiento.
Este centro será un referente en Canarias, un ejemplo de centro asistencial que proporcionará un mayor bienestar a los mayores y a las familias y que será el complemento perfecto para las políticas que desarrolla el Gobierno de Canarias en este ámbito, tales como, las estrategias de envejecimiento activo; la prevención y promoción de la autonomía; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; la formación a profesionales y familiares en la atención de la dependencia; el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo a domicilio; el fomento de programas de respiro familiar; la participación social y voluntariado; el apoyo a colectivos, ONGs y fundaciones; o el incremento de las plazas de atención a la dependencia, entre otros.