Formación a las familias en el CEO Santiago Apóstol
El CEO Santiago Apóstol clausura un año más, con la entrega de diplomas, las formaciones basadas en la Parentalidad Positiva, Vivir la Adolescencia en Familia y Aprender Juntos, Crecer en Familia.
Ambas formaciones, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, van dirigidas al fomento del rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas. Esto se logra promoviendo el bienestar familiar, mayor implicación de los padres y madres en los estudios de sus hijos e hijas y con un acercamiento de las familias al centro escolar.
Vivir la Adolescencia en familia va dirigido a padres y madres de chicos y chicas de secundaria en este caso. Es decir de adolescentes y preadolescentes. Los y las participantes intercambian experiencias, descubren otras formas de interpretar las relaciones con sus hijos/as y llegan a promover cambios positivos en sus respectivas familias.
En el caso de Aprender Juntos, Crecer en familia, va dirigido a alumnado de primaria. Participan en la formación los chicos y chicas con sus padres y/o madres que de una forma divertida y amena van interiorizando cambios y mejoras en la convivencia y en las responsabilidades de cada uno/a.
El Centro agradece la buena acogida que están teniendo estos programas entre las familias y avanza que previsiblemente continuarán el próximo curso.