La GM1 sirve de lienzo para "algún artista" de la tiza
En la jornada de ayer, miércoles 7 de abril, el asfalto de la Carretera Gomera-1, en el tramo que une Apartacaminos y Epina, era utilizado por algún "artista de la tiza" para dar rienda suelta a sus dotes de pintor e impregnar el pavimento con figuras alegóricas, caras sonrientes, corazones y algún que otro "emojí". Una actitud que desde el cabildo Insular de La Gomera ha sido calificada de irresponsabilidad, que pone en riesgo la seguridad de los conductores que circulan por estas carreteras.
Tras conocerse la presencia de estas pintadas, el Operativo de Carreteras del cabildo Insular precedía a su eliminación a fin de evitar el peligro para los conductores.
Desde la Máxima Institución han hecho un llamamiento, en su Red Social, a la responsabilidad y a evitar este tipo de acciones. En la misma, la mayoría de comentaristas coinciden en afirmar que debe tratarse de personas incívicas y faltos de valores como el del respeto por el entorno. Otros en cambio señalan que, la falta de "pintadas" como las líneas continuas o las de delimitación de arcenes, también suponen un peligro.