La Gomera, Capital del Rok Canario por una noche


El festival Villa Rock 2016 no defraudó y deparó una gran noche a toda la afición rockera que se dio cita el pasado sábado en la cancha del Lamero, de San Sebastián de La Gomera.

Los primeros en subir al escenario fueron los componentes de Doctor Yao. Los tinerfeños iniciaron el festival desplegando un trabajo de mucha calidad y muy bien presentado, y demostraron ser una de las bandas emergentes y con más proyección del panorama rockero de Canarias. Fueron una de las bandas que más gustó al público asistente. 

The Last Drop fue sin duda una de las bandas que más sorprendió a los asistentes. “Resistiré”, “Por qué te vas”, “Acción” y así una tras otra: Esta nueva formación de Gran Canaria no dejó indiferente a nadie con sus “versiones canallas”, temas muy pegadizos que por su buena acogida podrían convertirse en un clásico de muchos festivales rockeros. 

Mediado el transcurso del festival entraron en escena los gomeros Tonelada. Una vez más los locales se entregaron al máximo a un público siempre fiel para mostrar su renovada propuesta musical entre el rock y el punk-rock. Como es habitual, en algunos temas estuvieron acompañados de viejos amigos de la banda que dieron aún más intensidad a su actuación.

A continuación llegó el turno para la banda de Lanzarote Metalmorfosis. Los componentes de esta veterana formación de Arrecife supieron contentar a los asistentes con los sonidos más metaleros que se escucharon esta noche en el transcurso del festival.

Ya bien entrada la noche los chicos de Represión 24 Horas actuaron sin dar concesiones en su espíritu contundente y combativo . Con “salud, mala ostia y cooperación”, esta banda, procedente de Gran Canaria, celebró sus 21 años sobre los escenarios presentando su último trabajo discográfico, en su primera incursión en la isla de La Gomera.

Finalmente llegó el turno para la voz rasgada de Jose "El Canario" al frente de la banda Leche Frita. Los veteranos majoreros tocaron con contundencia sus temas directos y comprometidos, temas que engancharon rápidamente al todavía numeroso público que permanecía en el festival, por ser canciones bien trabajadas y con muy buenos arreglos.

En suma, las seis bandas, procedentes de casi todas las islas del archipiélago, dieron lo mejor de cada una para disfrute de las más de 300 personas que pasaron por el festival a lo largo de toda la noche, lo que para los organizadores supone un espaldarazo por continuar su apuesta por traer el mejor rock de Canarias cada año a la isla de La Gomera. 

En los últimos 8 años han ido pasando por esta isla algunas de las mejores bandas de rock de Canarias, como Subresiduos, Guerrilla Urbana, La Gran Banda Mandinga, Abuela Muerte, Pornosurf, Brutalizzed Kids, Oi! Se Arma, Skachaos, 13 Motos, o Hybris, entre otras. 

Desde la Asociación Villa Rock, organizadores del evento, se muestran muy satisfechos del resultado del festival. En relación a las bandas participantes, quieren destacar la gran profesionalidad de cada una de ellas, y su esfuerzo y predisposición para venir a actuar a La Gomera sin recibir ninguna remuneración a cambio. Los organizadores también quieren agradecer la colaboración prestada por las entidades y empresas que, de una u otra manera, dieron su apoyo al festival; pero   principalmente los organizadores, quieren hacer un agradecimiento especial a todas las personas que se ofrecieron y se prestaron para trabajar voluntariamente, antes, durante y después del festival, para que este evento se pudiera celebrar con tan buen resultado.