La Gomera, escenario ideal para el deporte de la bicicleta

Una de las islas que cuentan con una orografía singular y que permite disfrutar de sus cambios de altitud en pocos metros es La Gomera. Pese a que nuestra isla no cuenta con una excesiva extensión, sí que posee diferentes atractivos sobre todo relacionados con el mundo de la montaña.

Las Islas Canarias cuentan con unas condiciones excepcionales para la práctica deportiva. Su mar, montaña y su clima privilegiados las han convertido en uno de los emplazamientos elegidos por los mejores deportistas del mundo para hacer sus periodos de preparación previos al inicio de la competición. Desde Fernando Alonso hasta Alberto Contador pasando por selecciones de países que, luego, disputan los Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos o cualquier otro evento de alto nivel.

Una de las islas que cuentan con una orografía singular y que permite disfrutar de sus cambios de altitud en pocos metros es La Gomera. Pese a que nuestra isla no cuenta con una excesiva extensión, sí que posee diferentes atractivos sobre todo relacionados con el mundo de la montaña. Senderismo, parapente o ciclismo en carretera y monte son los deportes que mejor se adaptan a un terreno que, con el paso de los años, recibe a más visitantes no solo de España sino también del resto del mundo.

Desde Alajeró hasta San Sebastián de La Gomera o en la dirección Valle Gran Rey hasta Vallehermoso, sus montañas ofrecen numerosos senderos con todo tipo de niveles de dificultad fáciles de recorrer para expertos bikers o iniciados en las dos ruedas. Aunque para realizar cualquier tipo de ruta es necesario contar con un equipo deportivo lo suficientemente seguro y de calidad para disfrutar al máximo de cada salida por el monte.

Como por ejemplo una buena bicicleta de montaña, ligera en su peso pero de grandes prestaciones que se adapte a todo tipo de superficies y que puedes encontrar en tiendas como www.bikester.es que ofrecen todo tipo de bicicletas de montaña.

Dado que las diversas rutas que ofrece la Gomera, cuentan con diferentes kilometrajes es recomendable llevar también bastante agua para hidratarse, algo de comida para reponer energías durante el camino y elementos de seguridad como el caso o unos guantes que eviten las rozaduras con el manillar.

Si además dentro de la mochila se puede llevar una cámara de fotos para captar los maravillosos paisajes que se descubrirán durante el camino, la experiencia será irrepetible. Basta con pararse en cualquier punto de la travesía y plasmar las instantáneas con las diferentes luces solares a lo largo del día.

Las rutas se enlazan entre sí por toda la geografía. Así, por ejemplo, se puede partir desde Vallehermoso y llegar hasta San Sebastián cruzando todas sus cumbres (la más larga y para la que es necesario tener cierta preparación y salir desde bien temprano), o descender desde Alajeró hasta Playa Santiago para disfrutar, después de la experiencia, de un atardecer acompañado de alguna de las especialidades gastronómicas de la isla.