La Gomera se posiciona como destino turístico en la Revista Hola

La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera destaca la importancia del mercado turístico nacional y los buenos datos que registró en la isla el pasado verano

La revista española ¡Hola! muestra, a través de un reportaje en su sección de viajes, los secretos de La Gomera como destino turístico. La publicación no sólo plasma la riqueza natural de la isla como principal atractivo turístico, sino que también resalta otros aspectos de la isla colombina, como son su variedad gastronómica, los oficios artesanos, y su amplia oferta alojativa para visitantes y turistas.


La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destaca la importancia que tiene este tipo de publicaciones para alcanzar al turista nacional y que este conozca la isla como un destino turístico de calidad. “Este segmento de público fue especialmente significativo, junto al regional, en la temporada de verano del pasado año, situación que esperamos se repita, pues se registraron altos datos de ocupación que han mantenido la actividad y el desarrollo turístico activo a pesar de la crisis sanitaria”, añadió.


El reportaje pone en valor la particular orografía de la isla, sobre la que predomina la existencia de barrancos y valles, y en la que destaca la presencia del Parque Nacional de Garajonay, también Patrimonio de la Humanidad, que presume de ser una reliquia del Terciario, siendo una de las mejores muestras de laurisilva que a día de hoy se conservan.


Asimismo, la calidad de los productos agroalimentarios de La Gomera es otro de los aspectos que resalta la publicación, que también muestra la aplicación de estos en los platos tradicionales de la gastronomía gomera. A ello se une la difusión de la técnica alfarera de las loceras que se conserva hoy en día en la isla, como pieza fundamental de la tradición artesanal gomera.


En lo que respecta a la oferta alojativa, ¡Hola! destaca la variedad de alojamientos turísticos en La Gomera, “quienes han reafirmado su compromiso con la seguridad turística, sabiéndose adaptar a la situación sanitaria, implementando herramientas de gestión para reforzar la seguridad tanto de los huéspedes como de los trabajadores, y cuyo trabajo se ha visto recompensado por parte de visitantes, turistas e incluso entidades”, consideró Méndez.