“La Gomera tiene que empezar de cero”
El presidente insular de Nueva Canarias, Rafael Carmona, se mostró así de contundente durante una rueda de prensa celebrada este mañana.
Nueva Canarias La Gomera convocó esta mañana una rueda de prensa donde se expusieron algunos de los resultados obtenidos tras las diferentes reuniones de trabajos mantenidas en los últimos dos días por parte del presidente insular, Rafael Carmona; José Andrés Medina, secretario de organización insular; así como con Carmelo Ramírez, secretario de organización a nivel regional de la formación nacionalista.
Durante la misma, Carmona apuntó “la buena acogida que ha tenido esta formación en la isla, máxime cuando, a pesar del poco tiempo que tuvimos para preparar las pasadas elecciones, logramos alcanzar más de mil votos, lo que confirma la implantación de Nueva Canarias en La Gomera”.
El presidente de esta formación señaló que “es un proyecto que crece y en el que vamos sumando a nuevas personas que se acercan a contarnos sus problemas, porque ven en nosotros un cambio que es necesario tras tantas décadas de personalismo en la política insular: La Gomera tiene que empezar de cero”.
En cuanto al balance y a las perspectivas de futuro de su formación apuntó que “estamos creciendo y haciendo un proyecto ilusionante, y si se presenta un proyecto que ilusione a los vecinos, puede haber un cambio en la isla”. Asimismo, aseveró que uno de los grandes problemas existentes en La Gomera es el desempleo, “que roza el 35%” y es y será una prioridad para Nueva Canarias”, concluyó Carmona.
Por su parte, el secretario de organización regional, Carmelo Ramírez, señaló que “durante estos dos días de reuniones nos hemos llevado una grata impresión en La Gomera. Hemos podido conocer las necesidades reales de las personas y los militantes y simpatizantes creen en este proyecto de futuro que tiene un componente nacionalista y progresista fundamentado en una acción política clara como es la lucha contra la crisis, la pobreza y las políticas sociales, y por otro lado la consolidación de este proyecto en todas las islas”. Incidió además en la necesidad de un “cambio político” y que Nueva Canarias “se erija en una alternativa viable que capte el descontento de los progresistas y nacionalistas de la isla”.
Finalmente, José Andrés Medina, secretario de organización insular, apuntó la necesidad de “revalorizar el patrimonio como un recurso que puede generar riqueza y economía “en una isla donde parece que no nos damos cuenta del valor real de estas infraestructuras, que algunas incluso habría que musealizar”.
Esta formación tiene previsto celebrar un congreso insular en el que se darán a conocer los diferentes candidatos que concurrirán a las elecciones de 2015.