La GoMeraSemueve afirma que no habrá centro de interpretación del Lagarto Gigante

Vista Antigua Escuela Juan Rejón.

Señalan que, cómo ya advirtiesen desde hace muchos meses, la rehabilitación de la escuela vieja de Juan Rejón, no tendrá como destino final alojar el tan ansiado centro de interpretación y muestra del Lagarto Gigante de la Gomera.

Ni las propuestas de los vecinos ni el ayuntamiento, ni las denuncias de LaGomeraSeMueve han dado fruto alguno y finalmente tendremos una nueva obra pufa impuesta desde fuera..-Afirma el colectivo vecinal e un comunicado remitido a los medios y en la que dan respuesta a la noticia en la que se anuncia la Adjudicación de las obras en el Mirador Juan Rejón en Valle Gran Rey

 
Haciendo referencia a la misma, afirman que , "dice la nota de prensa que el proyecto ha sido redactado después de escuchar las opiniones de los vecinos y el ayuntamiento". Esto, sin dejar de ser cierto, supone un insulto a la voluntad popular. Los vecinos y el ayuntamiento querían evitar que Juan Rejón fuera otra "cochinera", "quesería" o "centro de artesanía" sin uso.

El colectivo señala que, "querían una instalación que pusiera en valor el barrio y que explotara de una vez por todas el Lagarto Gigante como atractivo turístico (igual que se hace en el Hierro). Lo que no se conoce no se puede proteger y la inmensa mayoría de los habitantes del municipio y de la isla, sólo lo han visto en fotos cuando se van a cumplir casi dos décadas de su descubrimiento".

En lugar de eso, nos quieren engañar con un "punto de información", suponemos que para poder mantener el museo de almogrotes, patés y mojos que pretende el "amigo Ramiro Cuende": “museo de patés de allende los mares” como así se cita textualmente y de manera tan barroca en el proyecto.

El colectivo señala que, los representantes del Cabildo y el arquitecto vinieron a Valle Gran Rey, escucharon a los vecinos y al ayuntamiento y después hicieron el proyecto ignorando la voluntad popular al más puro "estilo cacique" que ya se aplicó en la tajea del Barranco, la embotelladora de Taguluche o más recientemente en el mirador de la peineta o la peatonalización de Vueltas.

La GoMerasemueve sentencia que "al Cabildo no le interesa lo que quieran los vecinos (¿qué sabrán ellos lo que necesitan?) ni lo que diga el Ayuntamiento (El empleado-presidente no se habla con los alcaldes de su partido, como para escuchar a los partidos ajenos). Al empleado-presidente sólo le interesa hacer obras, da igual si son útiles o no, da igual tirar millones de euros de fondos públicos en infraestructuras inútiles, da igual destrozar el paisaje de la isla a base de "mamotretos" sin sentido. Sólo importa gastar... ¿por qué será?

Al final tendremos otra cacicada y otra obra pufa.-Termina señalando el colectivo