GuaguaGomera inicia los trámites para comprar dos nuevos vehículos

  El superávit registrado el pasado año será analizado en una Junta General

El Consejo de Administración de GuaguaGomera SAU acordó en la reunión celebrada hoy bajo la presidencia de Casimiro Curbelo Curbelo iniciar los trámites para adquirir dos nuevos vehículos de entre 18 a 20 plazas. De forma paralela también se acordó dar de baja y retirar de la circulación otras cuatro unidades dada su antigüedad. Todo ello en la línea de ir renovando de forma progresiva la flota. GuaguaGomera es una empresa íntegramente pública cuyo accionista exclusivo es el Cabildo de La Gomera.
 
Otro acuerdo adoptado por el Consejo fue convocar una Junta General de Accionistas para aprobar las cuentas correspondientes al pasado año 2013. La Junta está conformada por los 17 miembros de la Corporación insular quienes podrán debatir sobre la gestión social y aplicación de resultados correspondientes al año pasado. Lo más probable es que esta Junta se celebre coincidiendo con la próxima sesión plenaria que tenga lugar.

Las cuentas de la empresa pública GuaguaGomera registran un superávit por cuarto año consecutivo que en esta ocasión alcanza los 27.697,72 euros. Cantidad que se ha decidido pasar a un remanente para darle a la sociedad una mayor estabilidad financiera. Los datos son llamativos si se tiene en cuenta el escenario de crisis generalizada en el que se mueve el sector del transporte.
 
Estos buenos resultados, según los responsables de la empresa han sido posibles por la supresión de la línea marítima interior que unía San Sebastián con Playa de Santiago y Valle Gran Rey y el buen comportamiento de la cifra de visitantes en temporada turística. Pero además, otros factores que han influido son la estabilidad de los cuadros de servicios establecidos por el Cabildo, el mejor conocimiento que tienen los usuarios de estos cuadros y el riguroso cumplimiento por la compañía de los horarios y trayectos sin incidencias dignas de mención.

Entre las novedades que se incluyen en el informe de gestión se indica que el 19 de diciembre de 2013 se puso en servicio un vehículo nuevo de 19 plazas más conductor para cubrir la línea Aeropuerto-San Sebastián.