Hermigua define sus Áreas de Gobierno y designa a sus responsables
En el Pleno celebrado hoy, el nuevo Alcalde confiere mayor cota de responsabilidad y autonomía a la Junta de Gobierno. El ajuste en los salarios de los nuevos ediles también quedo aprobado.
El Ayuntamiento de Hermigua celebraba en el día de hoy un Pleno extraordinario en el que han quedado definidas las Áreas de Gobierno, la Periodicidad de la sesiones del Pleno, la Creación de la Junta de Gobierno, la Creación, composición y periodicidad de las Comisiones Informativas Permanentes y el Establecimiento del régimen de dedicación exclusiva y parcial de los miembros de la Corporación.
En este sentido, antes de comenzar el acto plenario, la Portavoz del Grupo de la Oposición, Solveida Clemente informó de la escusa a la no asistencia al mismo por parte de Jacob Piñero, miembro del Grupo.
El Pleno comenzó siguiendo el Orden del día, en el que se definieron y se aprobaron, unas por unanimidad y otras con los votos del nuevo Grupo de Gobierno, todos los asuntos recogidos en la Convocatoria.
Quedaron definidas tres Áreas que engloban otras sub-áreas y que han quedado configuradas en: Área de Bienestar Social y que será el primer Teniente de Alcalde, Juan Ramón Pérez, su responsable.
La Sub-Área de ésta será la de Educación, Cultura, Fiestas y Deportes y que estrá representada por Nuria Esther Niebla.
El área de Desarrollo, Régimen Interior y Turismo estará bajo la responsabilidad de Antonio Febles y la de Infraestructuras, Vivienda y Servicios Municipales, Rubén Segredo.
A si mismo han quedado definidos y aprobados los sueldos de los nuevos ediles así como el tiempo de su dedicación a sus funciones que en el caso de Juan Ramón Pérez será de dedicación exclusiva y que percibirá un sueldo bruto de 40.000 euros al año.
Antonio Febles percibirá algo menos de 30.000 euros brutos al año al frente de su área y a la que tendrá que dedicar un 75%, a ser de dedicación parcial.
Por su parte, Nuria Esther Niebla percibirá cerca de 20.000 euros brutos al año con una jornada parcial del 50% en sus funciones.
Cabe destacar que Pedro Negrín no percibirá remuneración alguna por el ejercicio de alcalde a excepción de lo que le corresponda por asistencia a los Plenos y dietas en concepto de Representación, quedando de esta manera reducido en una cuantía que se estipula en un 42% menos, los sueldos que la Administración Local deba sufragar a sus representantes y con el consiguiente ahorro en las arcas municipales, con respecto de la anterior Corporación.
En el mismo Pleno, el nuevo alcalde, concedió mayor autonomía y responsabilidades en las tomas de decisión a la nueva Junta de Gobierno, compuesta por los ediles mencionados y responsables de Áreas.
Por su parte, la Portavoz de la Oposición expuso sus objeciones a algunos asuntos y por los que justificó el voto en contra o las abstenciones de su Grupo y que guardaron relación con su disconformidad en que algunas decisiones sean tomadas y aprobadas por la junta de Gobierno y no en sesión Plenaria, en la que según ella, es importante debatir sobre las mismas y en las que la Oposición y con esta medida, pierde parte de su razón de ser.