Hermigua inaugura planta de energía renovables y punto de recarga de vehículos eléctricos
Se trata de una central mixta que aprovecha la fuerza del viento y del sol para producir energía en una misma planta, la cual abastecerá el punto de recarga de vehículos eléctricos instalado en el Mirador de la Punta y el alumbrado público de la zona
La Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, inaugurará esta tarde en el Mirador de la Punta la central mixta solar-cólica y el punto de recarga de vehículos eléctricos.
De este modo, Hermigua se convierte en el primer municipio de la Gomera, y pionero en Canarias, en contar con un punto de recarga para vehículos eléctricos alimentado con energía renovable
La instalación cuenta con diez módulos solares de 225Wp que generan aproximadamente 13,5 kWh al día, durante la época más desfavorable del año. La misma, está apoyada por un aerogenerador eólico de 1kW de potencia, que genera energía tanto de día como de noche siempre que haya una velocidad mínima de viento d 4 m/s.
Explica que la electricidad producida durante el día y que no se utilice en el momento de la generación se almacena en baterías, las cuales permiten alimentar el alumbrado público.
De esta forma, manifiesta Clemente, Hermigua se convierte en un referente insular, puesto que es el primer municipio de la Gomera que cuente con una estación de recarga para vehículos eléctricos y su ayuntamiento, en la primera institución pública que incorpora un vehiculo eléctrico a su parque móvil.
"El ahorro energético” es uno de los objetivos del equipo de gobierno CC-CCN.
En este sentido, cabe recordar que el municipio de Hemigua es “pionero en colocar farolas fotovoltaicas”, y el primero en instalar una planta mixta solar fotovoltaica y eólica en la Gomera, y así poder abastecer de electricidad el kiosco bar de la Playa de Caleta y su Área Recreativa.
Recuerda que a esta segunda planta que inauguraremos a partir de las diecisiete horas de la tarde de hoy viernes, en el Mirador de la Punta, le seguirá una tercera que estamos construyendo para abastecer de electricidad las instalaciones de la Zona Recreativa de Sanjuán, concluye Solveida Clemente.