Hermigua ya tiene contempladas mejoras en las ordenanzas para la cesión de mobiliario
Responden a si Se Puede en Hermigua que, "El objetivo es racionalizar el uso y no cobrar cuando los usuarios no pueden entregar el mobiliario".
El Ayuntamiento de Hermigua “ya había contemplado la modificación de la ordenanza municipal relativa al precio público de cesión del mobiliario municipal mucho antes de que lo pidieran los miembros de Si Se Puede.
De hecho desde finales de octubre se está trabajando en este asunto por parte de la secretaria municipal para llevar al próximo pleno la modificación” afirma Pedro Negrín, Alcalde de la localidad quien también señala que “agradezco la preocupación de SSP pero sería conveniente interesarse por los temas en la Corporación antes de salir a los medios de comunicación porque se corre el riesgo, como es el caso que nos ocupa, de pedir cosas que ya se están haciendo”.
Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y portavoz del Grupo Mixto ha señalado que “la modificación de las ordenanzas de cesión del mobiliario público se van a centrar en su artículo 9, que se suprime y fusiona con el artículo 8 y queda redactado del siguiente tenor literal: El plazo de utilización será el efectivamente llevado a cabo por los solicitantes. Es decir, que se computará a efectos del pago de la correspondiente tasa el día o días en que se utilizará efectivamente el material.
En caso de coincidir en fin de semana, el material solicitado se entregará el día hábil inmediatamente anterior y se entregará el inmediatamente hábil posterior.. A efectos del cálculo del precio público sólo se tendrá en cuenta el día o días que los usuarios soliciten la utilización del mobiliario municipal no siendo computables los días en que los usuarios no puedan hacer entrega del material por la ausencia del personal de este Consistorio, al ser domingo o festivos.”
“Entendemos –concluye Pérez-Ramos-- que no se puede cobrar una tasa por utilización de mobiliario público si los usuarios no pueden hacer entrega del mismo al no estar trabajando el propio personal del Ayuntamiento. En cuanto a la modificación del precio público, entendemos que la tarificación actual es la adecuada para una correcta prestación del servicio y cubrir los posibles desperfectos que se causen al material cedido o reponerlo cuando se deteriore por el uso”.