Hermigua trabaja en seis proyectos a realizar con fondos del Programa de Desarrollo Rural
El Área de Desarrollo que dirige el edil de ASG en la localidad, Antonio Febles, presentará varios proyectos para la obtención de fondos del mencionado Programa.
El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Hermigua, dirigida por el edil de Agrupación Socialista Gomera, Antonio Febles, se halla inmerso en la elaboración de seis Proyectos que serán presentados para la obtención de Fondos para su realización del Programa de Desarrollo Rural, provenientes del Estado.
Según ha podido conocer este Medio, algunos de los Proyectos que se presentarán y de los que se espera obtener el cien por cien de los Fondos serán, entre otros, la rehabilitación de techos, carpintería y otros del Albergue Municipal de Los Aceviños, la reconversión del Antiguo Edificio del Centro Rural de Higiene (actual Tanatorio y Registro Civil), en un inmueble que albergue el Archivo Histórico Municipal.
También se trabaja en lo que será el Proyecto de mejora y adecuación para el Parque del Curato y que contempla, el traslado de las jaulas para animales y la reconversión de lo que en principio fue "terrero de lucha canaria", en un parque Infantil accesible.
Los Proyectos que serán presentados, contemplan la inversión en la localidad de una importante cantidad económica que , como hemos señalado, se espera obtener en su totalidad de los Fondos que el estado destina cada año para las diferentes Comunidades Autónomas.
Cabe señalar que en la Conferencia Sectorial celebrada el 21 de enero de 2014, se acordó la distribución de fondos entre los programas de desarrollo rural de las Comunidades Autónomas. El reparto se realizó utilizando indicadores económicos, medioambientales y territoriales relacionados con los tres objetivos de la política de desarrollo rural: competitividad de la agricultura, gestión sostenible de los recursos naturales y acción por el clima y desarrollo territorial equilibrado. Se aplicó la “Hipótesis de integración” de la reforma de la PAC, recogida en los documentos de trabajo de la Comisión Europea para el reparto de los fondos de desarrollo rural entre los Estados Miembros. También se garantizó que ninguna Comunidad Autónoma recibiese una cantidad inferior al 90% de su asignación en el periodo 2007-2013; cantidad bastante importante.