El II Festival Hupal, que homenajeará a todas las mujeres, se realizará en Valle Gran Rey
En un evento musical sin precedentes en la isla de La Gomera, el Grupo Hupal organiza su segundo festival que pretende hacer de Valle Gran Rey capital de la igualdad, y que unirá con música a toda la población canaria.
Prácticamente están confirmados todos los detalles para que el II Festival Hupal, dedicado especialmente a la mujer, pueda celebrarse el sábado 7 de mayo en Valle Gran Rey.
Desde la formación organizadora se señala, "este festival será recordado como algo histórico en nuestra isla por la calidad de artistas como Alba Pérez, una de las voces más sorprendentes del panorama musical canario, o la prestigiosa solista Patricia Muñoz, pero también por los grupos que han confirmado su participación como Trifásico, que abrirá un festival con melodías del timple con carácter propio, o el grupo En-Cantadoras, formado por más de veinte mujeres, y también por nuestra propia participación".
En estos momentos se trabaja en el cierre de los detalles del Festival con las Administraciones Públicas, que muestran un gran entusiasmo para ayudar a que el evento sea una realidad. Desde el Grupo Hupal se señala así que "tanto el Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Valle Gran Rey como el Cabildo Insular de La Gomera se han sumado con interés al proyecto".
El porqué de la temática elegida para este II Festival, desde Hupal se explica con claridad: "la música popular es también femenina y es justo reconocer el fundamental papel que ha jugado la mujer en este arte haciendo que este evento esté eminentemente protagonizado y dedicado por y para la mujer canaria".
"Tenemos ante nosotros dos meses para ajustar todos los detalles, pero lo más importante lo hemos conseguido: cerrar un programa y conseguir el apoyo de todas las personas e instituciones y entidades a las que hemos expuesto el proyecto. Y qué mejor fecha que hoy, 8 de marzo, Día de la mujer trabajadora, que anunciar al público la celebración de un evento musical sin precedentes en la isla de La Gomera, tanto por calidad como por temática".