El incivismo juvenil en Halloween deja pintadas en el casco de San Sebastián de La Gomera
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha lamentado este lunes los actos sucedidos en la noche de Halloween y que han dejado, entre otras, pintadas en el casco capitalino y daños en algunos elementos del mobiliario urbano y del propio patrimonio de los vecinos.
A este respecto, Reyes mostró su preocupación ante el cada vez mayor incivismo del que hace gala la juventud esa noche y adelantó que el Ayuntamiento adoptará medidas de cara a próximas ediciones que supondrá dotar de una mayor presencia policial las calles del municipio.
Y es que la presente edición, entre otras, destacan las pintadas con spray fluorescente en la propia calzada de la Calle Real, así como en varias papeleras y farolas, un hecho que obligará al Ayuntamiento a contratar a una empresa especializada para eliminar aquellas realizadas directamente en la piedra, con el consiguiente desembolso de dinero público.
Asimismo, hizo hincapié en los lanzamientos indiscriminados de huevos o fruta producidos a lo largo de esa noche, especialmente en los barrios, que han obligado a muchos vecinos a tener que limpiar sus fachadas y accesos por la mañana, así como a los servicios municipales a reforzar la limpieza de escaleras, marquesinas y varios elementos del mobiliario.
Por este motivo, el alcalde lamentó los hechos producidos “por aquellos individuos que no saben ni respetar ni comportarse, invitándoles a reflexionar sobre el hecho de que se puede celebrar esa noche sin afectar al municipio y a la tranquila convivencia de sus vecinos”.